Mente Sana

Mente Sana con Mindulness en 2017 (I)

Consejos para mantener tu mente sana con Mindfulness este 2017 (Parte I)

Igual que la salud física depende en gran medida de lo que comemos, tener una mente sana también depende de nuestros pensamientos, una mentalidad positiva y por supuesto el entorno que nos rodea. Mindfulness te puede ayudar a mantener tu mente en el momento presente vaciando tu mente de pensamientos improductivos. Una parte importante de la práctica de Mindfulness es dar a los pensamientos su justa importancia: pensar algo no lo convierte en realidad, ni nos define como individuos. Aprender a dar el verdadero valor a los pensamientos y a recuperar el contacto con la realidad presente es una gran ayuda para nuestra salud mental y calidad de vida.

En este artículo veremos las enseñanzas compartidas por los Coaches Kat Shinoda y Scott DiNardo en una entrevista para la revista Forbes.

¿Qué es el Mindfulness?

Según nos explica Shinoda Mindfulness es una herramienta que nos ayuda a ampliar nuestra consciencia y a ser responsivos en lugar de reactivos. Es un método para acallar nuestro constante dialogo interior. La habilidad de centrarnos en el presente tiene aplicaciones a nuestra vida personal, nuestras relaciones y especialmente al mundo profesional.

Los estudios indican que los profesionales que utilizan Mindfulness son más productivos, tienen mejor salud y capacidad de recuperación y una mentalidad más positiva

Consejos sencillos para practicar Mindfulness

Baja el ritmo:

¿Cuantas veces has salido con prisas de casa o la oficina y has tenido que volver atrás porque has olvidado algo? Parar un segundo a pensar nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzos.

CURSO DE MINDFULNESS PARA LA SALUD Y EL ESTRÉS – MBPM

Céntrate en la tarea:

Nos estamos convirtiendo en víctimas del “multi-tasking”. En lugar de hacer 10 cosas a la vez, con resultados mediocres, céntrate en hacer una sola cosa a la perfección.

Toma Consciencia de tu cuerpo:

¿Cuando fue la última vez que escuchaste los mensajes que tu cuerpo te envía? Ser consciente de cómo usamos nuestro cuerpo nos puede evitar malas posturas y malos hábitos que dañan nuestra salud a largo plazo.

Practica Meditación:

Existen muchas formas de meditación, desde la respiración profunda o la visualización guiada al Shavashana y la relajación muscular progresiva. Practicar meditación es más sencillo de lo que mucha gente cree y te permite sentirte relajado, en un estado de calma y paz que nos aporta verdadero descanso al cuerpo y la mente. Puede conseguirse empleando desde 30 segundos a una hora, dependiendo del ejercicio que hagas y tus objetivos.

MINDFULNESS PARA LA SALUD TALLER GRATUITO

Usa Mindfulness para dejar pasar los pensamientos negativos:

El Mindfulness nos permite recuperar el control de nuestra propia mente y gestionar los pensamientos negativos e irracionales. Esto se consigue desarrollando la habilidad de hacer una pausa, analizar nuestros pensamientos y emociones y aceptarlos, dándoles su justo valor. Tomar consciencia de nuestros pensamientos y emociones es el primer paso para tener el poder de elegir cómo reaccionamos a ellos.

¡Hasta aquí por ahora!  La semana que viene publicaremos la segunda parte del artículo. ¿Qué te han parecido los consejos? ¿Conoces algún otro método para mantener una mente sana? ¡Compartelo con nosotros en los comentarios! Y si quieres empezar 2017 con la energía positiva al 100% apúntate a uno de nuestros cursos de Mindfulness, tanto presenciales como online, o si quieres descubrir Mindfulness de forma práctica participa en  un taller gratuíto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.