Mindfulness En La Oficina

Mindfulness en la oficina: 5 consejos

Mindfulness en la oficina: 5 consejos

Debido al diluvio de estímulos que experimentamos de forma cotidiana resulta difícil concentrarse en las tareas importantes, y no sólo eso, sufrimos una tendencia constante a evadirnos consultando nuestras redes sociales, nuestros emails o nuestro whatsapp en lugar de disfrutar de los momentos importantes con nuestros amigos y nuestra familia. El Mindfulness es un método de meditación que tiene como objetivo que recuperes el control de tu atención y tu consciencia. Practicar día a día es fundamental. La buenas noticia es que podrás lograr este objetivo sin tener que sumar tareas a tu larga lista de quehaceres diarios que ya te mantienen lo suficientemente ocupado. ¿Cómo? Veamos algunos consejos de Mindful.org para practicar mindfulness en la oficina.

Podemos llamar a estos momentos “Pausas deliberadas“. No se trata de parar y ya está, se trata de ser conscientes de por qué paramos, de redirigir nuestra atención. Es como una continuación del entrenamiento que hacemos cuando meditamos sentados en el suelo. Estas pausas te ayudarán a evadirte del ajetreo diario en la oficina y a encontrar un poco de espacio que nos ayude a tomar decisiones más conscientes.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

 

Pausas deliberadas:

Elige empezar tú el día antes de que el día te empiece a ti:

Nota tu respiración expirando y exhalando varias veces aire antes de salir de la cama.

Usa las transiciones de forma sabia:

Escoge algún día para ir al trabajo sin música ni radio y por supuesto sin mirar el teléfono. Cuando llegues a tu destino, tómate un tiempo de relax en el coche y vuelve a realizar los ejercicios de respiración.

Aliméntate de forma consciente:

Utiliza el método Mindfulness: come prestando atención a los colores, al olor y a la textura del alimento.

Simplemente camina relajadamente entre reunión y reunión:

No mandes emails ni mensajes. Siente tus pies en el suelo, el aire en la piel  y la posibilidad de saludar a tus compañeros en lugar de ir chocándote con ellos mientras estás ensimismado con el smartphone.

Siéntate en tu puesto:

Mientras se enciende el ordenador, notando la sensación en el cuerpo mientras lo haces. Cierra los ojos un minuto y nota todo lo que te rodea.

¡Realiza uno de estos ejercicios cada día hasta que los añadas a tu rutina diaria! Ya no tienes excusa para no practicar mindfulness en la oficina. ¿Te resulta interesante el Mindfulness? Échale un vistazo a nuestra amplia gama de cursos disponibles en este tema y entra en un mundo de relajación y paz interior que nunca antes te habías imaginado. Nuestra oferta formativa incluye cursos online y presenciales; existiendo la posibilidad de aprender de forma grautita.

Si quieres recibir más información sobre mindfulness y actividades relacionadas en Madrid, suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/