Mindfulness Fácil

Mindfulness fácil: 10 formas de practicarlo

Minduflness fácil: 10 formas de practicarlo

En este mundo siempre en movimiento frenético, hemos perdido nuestra conexión interna. Cada día es una lucha y no hay tiempo para uno mismo. Siempre estás intentando destacar entre la gente, pero ¿cuando ha sido la última vez que has conectado con tu mundo interior? Siempre estamos cansados o incluso frustrados después de otro día frenético, pero ¿tenemos tiempo para nosotros mismos? Sigue estos consejos de LifeHack para practicar un mindfulness fácil, al alcance de todos; te transportarán a un nuevo mundo de paz interior y relajación y te ayudarán a llevar tu día a día de una forma mucho más positiva.

Vive el momento:

Disfruta del presente y no te preocupes del pasado ni del futuro. Lo que tenga que pasar, pasará, porque los hechos suceden de una forma natural. Despréndete de todas tus inseguridades y simplemente concéntrate en tu trabajo. Abraza al frescor del momento y analiza la belleza del «ahora». El Mindfulness consiste en ser consciente del momento presente. Para que puedas disfrutar de este momento, tienes que amar la vida, tu trabajo, lo que te rodea. Deja de escuchar a todas esas personas que intentan diluir tu presencia. Empieza a hacer aquello que siempre quisiste hacer. Haz una lista de deseos de todas las cosas que estén en tu corazón.

Acepta las cosas tal y como son:

Es una tendencia muy humana el desear cosas mejores a las que tenemos. Pero una persona Mindful, que es consciente de sí misma, no juzga. Mediante la aceptación de las cosas, nos hacemos conscientes de su verdadero valor. Nada es bueno o malo, nosotros creamos todas las etiquetas mentales. Estás bendecido con poderes únicos así que mejora tu auto confianza y no intentes cambiar tu verdadera personalidad. Rodéate de gente que te acepte y tenga fe en ti. Cambia solo aquello en lo que disfrutes aprendiendo de los cambios durante el proceso.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

Utiliza el poder de visualización:

Siempre que estés deprimido, cierra los ojos y visualiza tu objetivo en la vida. En cuestión de segundos, te teletransportarás a tu mundo ideal. Es un lugar increíble donde puedes hacer todo lo que siempre has soñado de forma libre. 

Practicar Mindfulness como método de alimentación:

Otra forma de practicar mindfulness fácil y sin complicaciones es disfruta la comida masticándola de forma correcta. Al masticar transformamos la comida en pequeños trozos facilitando la digestión. Come solo para nutrir tu cuerpo. Reconoce tus mecanismos internos a la hora de comer para poder evitar los antojos y el comer de forma compulsiva. No enfades a tu sistema digestivo comiendo más, tendrá efectos nocivos en tu cuerpo.

Empieza el día sin despertadores: 

¿Qué es lo primero que haces por las mañanas al salir de la cama? Si miras tu móvil, no estás solo. Mucha gente empieza así sus días. En lugar de mirar el móvil o consultar el correo, tómate un poco de tiempo para meditar. Planea el resto del día de una forma sistemática. No pongas excusas y empieza enfocando el día con este maravilloso ejercicio.

Acepta tus puntos débiles:

Como nadie es perfecto, debes aceptar tus imperfecciones. Si no somos plenamente conscientes de todos nuestros defectos, podemos fracasar a la hora de conocer todo nuestro potencial. En lugar de sorprenderte por tus errores, analízalos concienzudamente. Una persona exitosa solo aprende de sus errores. Pon énfasis en tus puntos débiles y trabaja en mejorar esos aspectos. Si no puedes resolver el problema, pídele consejo a alguien de confianza. Comparte el problema con tus amigos y aléjate de las luchas de egos. No importa si se ríen de ti. Hoy, ríen por tu estupidez. Mañana, llorarás por su inocencia.

Ve paso a paso: 

Al igual que Roma no fue hecha en un día, tus sueños tampoco se van a cumplir de la noche a la mañana. Debes dar prioridad a la calidad que a la cantidad. No debes apresurarte en la toma de decisiones. Tómate pequeños descansos en el trabajo, vete de fin de semana con tus amigos o familia. Proponte pequeños objetivos y celebra todas las pequeñas victorias. Aléjate de todo aquello que te desvíe de la ruta marcada.

Ten paciencia:

Cálmate y concéntrate en lo que te rodea. Si esto no funciona, concéntrate en tu respiración. Simplemente siente el patrón de tu respiración al inhalar y exhalar. 

Libérate de todo lo que te distraiga: 

Los pensamientos son invitados temporales. Tú no eres lo que piensas, así que no te dejes llevar por ellos. En un estado de Mindfulness o conciencia plena, debes observar tus pensamientos y sentimientos desde la distancia. Tienes el poder de darle más o menos relevancia a cada asunto. Empieza a escribir un diario, sin pensar mucho, solo poniendo lo que sientes ese día. Está demostrado que ayuda mucho a la hora de reducir el estrés. De esta manera, limpiarás tu cerebro de cosas que te distraigan.

Termina el día de forma positiva:

Antes de irte a dormir, recuerda todos los momentos buenos que has tenido a lo largo del día. Aprende a apreciar las pequeñas cosas que te alegran el día. Sé agradecido por todo. No malgastes el tiempo irritándote por esos momentos desagradables del día. No recibirás nada a cambio a parte de estrés. Analiza los momentos depresivos del tu día y busca una solución.

¡Realiza uno de estos ejercicios de mindfulness fácil cada día hasta que los añadas a tu rutina diaria! ¿Te resulta interesante el Mindfulness? Échale un vistazo a nuestra amplia gama de cursos disponibles en este tema; tenemos tanto presenciales como online (y algunos incluso gratis). Entra en un mundo de relajación y paz interior que nunca antes te habías imaginado. Nuestra formación es de mindfulness fácil y apta para todo el mundo, tengas experiencia o no en la materia.

Si quieres recibir información sobre futuros cursos y seminarios en Madrid, suscríbete a nuestra newsletter. Por un Mindfulness fácil y para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/