Re-programar Tu Mente

Re-programar tu mente con Mindfulness

Re-programar tu mente con Mindfulness

Un interesante y novedoso estudio publicado en Biological Psychiatry demuestra por primera vez, una relación entre la meditación consciente y la conectividad cerebral en dos áreas importantes relacionadas con el bienestar emocional y una reducción en los dañinos marcadores de inflamación. Sorprendentemente esos beneficios estaban ausentes en un grupo de control que practicaba la relajación sin mindfulness, es decir sin atención o sin hacerlo de una manera consciente. El doctor J. David Creswell, quien se encargó de dirigir el estudio cree que los cambios cerebrales positivos condujeron a la reducción de la inflamación. Mindfulness puede de hecho servir como herramienta para re-programar tu mente

Como el yoga, el mindfulness es una tradición milenaria. Ser consciente significa que prestamos atención a propósito, sin juicios de lo que está ocurriendo en el momento actual. No es algo que solamente haces con tu mente pero de hecho, el mindfulness comienza con el cuerpo.
Nuevas investigaciones en neurociencia se han centrado en la interceptación: el arte de prestar atención a las fluctuaciones momentáneas en las sensaciones corporales, por defecto, sin juzgar y sin la necesidad de cambiar o arreglar cualquier cosa. Entienden la interocepción como la atención en el cuerpo.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

Sorprendentemente, interocepción tiene un impacto positivo en nuestra salud física, en beneficio de nuestro sistema inmunológico y la matriz de tejido conectivo. La interocepción también ayuda con la resiliencia emotiva: entre muchas cosas se disminuye el pensamiento característico de la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, las adicciones y otras “enfermedades de desincorporación”. Y además, como el nuevo estudio de Creswell indica, la práctica de la meditación consciente o mindfulness puede incrementar la conectividad funcional o la comunicación entre esta reflexión, la parte negativa del cerebro y la parte responsable para el control de las ejecuciones.

Cómo empezar a re-programar tu mente

Cuando se trata de la neuroplasticidad o cambios positivos, la frecuencia de nuestras prácticas es más importante que su duración. Si quieres empezar a re-programar tu mente piensa por un momento en la ansiedad ya que haciendo un rápido escáner del cuerpo varias veces al día nos puede ayudar a darnos cuenta de cuándo están aumentando los niveles de ansiedad, y podremos practicar después algunas herramientas para restablecer nuestro sistema nervioso. Si practicas el Mindfulness a menudo y vas incorporando herramientas de realización sencilla de dos minutos varias veces al día, verás profundos cambios en tu salud y tu bienestar. Practicarlo varias veces al día ayuda a transformar los ejercicios más personalizados, renovar el sistema nervioso, desarrollar resiliencia emocional, estimular tu sistema inmune y acceder a tu inteligencia sensorial y a tu intuición.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

¿Has probado ya el Mindfulness? Si no es así o si quieres adentrarte un poco más en este tema te recomendamos que consultes nuestro curso Mente Positiva, la clave del éxito en el que se tratará de transmitir una actitud de mente positiva a los alumnos para que el curso suponga un aprendizaje personal para cada uno de los asistentes del curso, y si quieres recibir información periódicamente puedes inscribirte en nuestra Newsletter pinchando aquí. Y si quieres empezar a ver resultados prácticos ¿Por qué no te apuntas a uno de nuestros talleres y cursos gratuítos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/