Mindfulness Y Bienestar

Mindfulness y Bienestar mental

Mindfulness y Bienestar mental: dos caras de una moneda

El bienestar es un estado físico, mental y social positivo que todos deseados para poder sentirnos bien con nosotros mismos. Son numerosos los estudios científicos que relacionan Mindfulness y bienestar, como publica mentalhealth.org.uk, especialmente el bienestar mental, que abarca distintos factores que tienen gran importancia para que podamos lograr ese bienestar total.

El sentirnos bien consigo mismo, ser capaces de funcionar de forma individual, poder hacer frente a las distintas situaciones que hay en nuestra vida, aprovechar al máximo las oportunidad, disfrutar de las personas que tenemos a nuestro alrededor, mientras nos sentimos valorados, teniendo el control y pudiendo tomar decisiones en plena libertad son factores fundamentales para poder tener una buena salud mental.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

El tener una salud mental positiva no significa ser feliz durante todo el tiempo, sin sufrir dolores emocionales, como la pérdida de un ser querido, o el fracaso. Lo que si podemos hacer es aprender a controlar estas situaciones e intentar llevarlas de la mejor manera posible.Esto es posible gracias al Mindfulness, una nueva técnica de meditación,que nos ayudara a disfrutar más del presente, logrando tener una vida mental más saludable.

En el Mindfulness, se utilizan técnicas de respiración, de meditación, de yoga… con las que conseguiremos ser más conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos de manera que podremos tomas decisiones estando seguras de ellas.

Esta técnica se está utilizando cada vez más como herramienta para lograr el bienestar y salud mental, consiguiendo que las personas que practiquen este tipo de meditación logren aprovechar al máximo su potencial, teniendo un papel importante en su entorno, ya sea familia, relaciones, en su lugar de trabajo…

Aplicaciónes Terapéuticas

Numerosas terapias psicológicas y programas de reducción del estrés, están introduciendo el Mindfulness como técnica en sus proyectos, como la terapia cognitiva Minfulness-Based (TCAP), o la terapia de Reducción del estrés Mindfulness-Based (MBSR). Estas terapias combinan técnicas de pensamientos, como son la meditación, los ejercicios de respiración, con elementos de la terapia cognitiva-conductual.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

El Mindfulness podría cambiar la forma en la que se tratan las terapias para poder lograr un bienestar mental y total. Cada vez se están utilizando más esta técnica, llegando incluso a ser recomendado por el NICA, el Instituto Nacional para la Salud y Cuidado de Excellente, para las personas que sufren depresión y estrés frecuentemente.

Las investigaciones que relacionan Mindfulness y Bienestar demuestran como la práctica de esta técnica proporciona resultados positivos a las personas que la practican, como la reducción de problemas de estrés, depresivos, conductas adictivas, problemas físicos, enfermedades cardiovasculares….

El último estudio realizado por la Universidad de Oxford en noviembre de 2013 demuestra una evidencia clara de la eficacia del Mindfulness. Se realizó un estudio a 273 personas que practicaban esta técnica durante un mes, obteniendo resultados como, la reducción del 58% en los niveles de ansiedad, el 57% en los niveles de depresión, y la reducción del 50% del estrés.

Debido a estos buenos resultados, cada vez más personas se interesan por el Mindfulness y como poder combatir sus problemas a través de esta técnica. Si usted es uno de ellos y está interesado en cómo mejorar tu bienestar a través del Mindfulness ¡¡inscríbete en cualquiera de nuestros cursos gratuítos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/