Mindfulness Y Neurociencia

Mindfulness y Neurociencia

Mindfulness y Neurociencia: tradición y progreso caminan de la mano

La práctica de Mindfulness, es mucho más que una técnica de relajación. Según los últimos estudios realizados, que han sido publicados en la revista Biological Psychiartry  cmu.edu, este tipo de meditación proporciona grandes cambios en el cerebro que afectan a nuestra salud, como la reducción de la interleucina-6, un biomarcador que produce el aumento de la tensión en personas con estrés, la desaceleración del VIH y el control del estrés, situación en la que hoy en día se encuentran numerosa personas. Mindfulness y Neurociencia, tradición milenaria y avances científicos punteros, caminan juntos.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, destaca los cambios que se llegan a producir en nuestro cerebro con la práctica de este tipo de meditación como es el Mindfulness. Estos beneficios se deben a la alteración que se producen en nuestro cerebro, donde se mejoran los patrones de conectividad de nuestra red funcional.

El profesor David Creswell profesor de Psicología en la Universidad de Dietrich de Humanidades y Ciencias sociales, ha demostrado gracias a su estudio de investigación, como la práctica de Mindfulness es conveniente para las personas que sufren algún tipo de estrés, como adultos en situación de desempleo.

Ensayos Clínicos

Después de someter a un número de 35 personas en estas circunstancias, durante tres días a un retiro de práctica de Mindfulness, se les realizaron varios escáners y muestras de sangre donde los resultados mostraron como estas personas habían logrado reducido sus niveles de IL-6, su corteza cerebral se había fortalecido y lograron incrementar su conectividad funcional. Esta Investigación realizada por el profesor Creswell tiene su origen en la psicología de la salud y la neurociencia, dos disciplinas distintas, peor a la vez relacionadas que han dado como fruto el origen de una nueva rama llamada la neurociencia de la salud.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

Sin embargo, otros estudios realizados también por la  CMU se han centrado en el estudio de la inteligencia artificial y la psicología cognitiva, obteniendo complejos resultados sobre los comportamientos de nuestro cerebro.

Está claro que todos estos cambios neurobiológicos, proporcionados gracias a esta técnica de meditación, mejoran tanto el control ejecutivo como la capacidad de reducción y control del estrés de las personas. El Mindfulness no solamente es una técnica de relación, sino que además nos proporciona beneficios importantes para nuestra salud.

Si te ha gustado este artículo y estas interesado en Mindfulness, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos de Mindfulness gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/