Mindfulness Y Neuroplasticidad

Mindfulness y Neuroplasticidad

Mindfulness y Neuroplasticidad: Mindfulness y Neuroplasticidad

Mindfulness y Neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para establecer conexiones neuronales, están relacionadas. Como dice el neuro-científico Rick Hanson en su libro El Cerebro de Buda: El remedio no es suprimir las experiencias negativas; cuando suceden, suceden. Más bien, es fomentar experiencias positivas y, en particular, cogerlas y convertirlas en una parte permanente tuya”.

A lo largo de los años la ciencia ha demostrado que el cerebro y la mente trabajan sinérgicamente, y a través de la neuroplasticidad, que se produce de una forma natural dentro de nosotros mismos, el cerebro puede reorganizarse mediante la formación de nuevas conexiones nerviosas o caminos.

CURSO GRATUITO DE MINDFULNESS – PRACTICAS DE MEDITACIÓN

Por ello, muchos científicos han vinculando la capacidad de nuestro cerebro de crear nuevas conexiones nerviosas a la práctica del mindfulness y la meditación, lo que supone en última instancia la capacidad de desarrollar felicidad. Esto supondría también la disminución de la automatización de las respuestas que generamos ante el estrés o las respuestas reactivas, lo que posibilita que aprendamos a construir nuevas vías de respuesta mejorando la adaptación y permitiendo una mayor satisfacción emocional.

Gimnasia Neuronal

Por lo tanto, igual que podemos desarrollar nuestros músculos haciendo ejercicio con regularidad, nuestro cerebro puede fortalecer y crear nuevas conexiones nerviosas mediante la práctica habitual del mindfulness y la meditación. Si hacemos esto comprobaremos como en poco tiempo tendremos resultados en nuestro día a día desarrollando beneficios tales como una disminución en las reacciones emocionales a aquello que nos causa estrés, una mayor relajación en las labores cotidianas, mayor capacidad para centrarnos en una tarea concreta, un aumento de la capacidad para adaptarnos a los cambios y por supuesto, un incremento de la felicidad.

MINDFULNESS PARA LA SALUD – TALLER GRATUITO

Si la meditación y el mindfulness contribuyen a la creación de nuevas conexiones neuronales que suponen beneficios para nuestra salud mental, ¿Te animas a probarlo y contarnos tus experiencias? Además, si quieres aprender más sobre este mundo te proponemos uno de nuestros cursos gratuitos en el que aprenderás a través del mindfulness a utilizar las herramientas necesarias para gestionar el estrés y el dolor de un modo correcto, puedes inscribirte aquí.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/