Martín López Saiz

Motivación para aprender un Idioma: Planificación (y III)

Hoy publicamos el tercer video de la serie «Motivación para Aprender un idioma». Si en la primera parte hablamos sobre la confianza en uno mismo y en la segunda sobre la concentración en esta hablaremos sobre la importancia de la planificación.

cursos de idiomas para empresas

Cada vez más gente se esfuerza en aprender inglés y otros idiomas, con todo tipo de actividades como cursos, grupos de conversación, apps para smartphone, viajes a países angloparlantes, etc. Pero ¿Planificamos nuestra formación para conseguir que dichas acciones tengan el máximo impacto?

Por ejemplo, viajar a Inglaterra para practicar nuestro inglés es una buena idea… para un alumno de nivel avanzado, que puede mantener conversaciones con nativos, pero para un principiante puede resultar frustrante. Es conveniente pedir consejo a un experto, como nuestro profesor o consultor de formación, para que nos asesore sobre las acciones más conveninentes en función de nuestro perfil y necesidades.

Por otro lado, un problema que muchos alumnos sufren, especialmente en España, es la poca proactividad a la hora de organizar el propio plan de formación. Se tiende a delegar toda la responsabilidad en el profesor, lo cual es un error: ningún profesor puede conocer nuestras necesidades mejor que nosotros mismos. Debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde y colaborar con nuestro profesor en la elaboración de un plan de formación que optimice nuestro proceso de aprendizaje.

Espero que el video os resulte interesante, no dudéis en compartir vuestras impresiones y comentários, y si queréis ver más vídeos y contenidos para aprender idiomas de forma más rápida y eficaz suscribíos a nuestra newsleter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/