Prezi NEXT

Novedades que aporta Prezi NEXT para hacer presentaciones

Novedades que aporta Prezi NEXT para hacer presentaciones

En primer lugar te preguntarás, ¿Qué es Prezi NEXT? Pues se trata de una plataforma de presentación completamente nueva para Prezi. Es similar al Prezi clásico, pero con diferencias importantes con respecto al software, ya que Prezi Next ahora se ejecuta en HTML5. Realmente es el próximo paso hacia el futuro, ya que esto abre muchas nuevas oportunidades para Prezi en términos de las características que podrían agregarse al software de presentación.

Prezibase y prezijedi nos enseñan algunas de las características nuevas que tiene Prezi NEXT con respecto a Prezi Classic.

 

¿Por qué Prezi necesitaba una nueva versión?

La “antigua” versión clásica de Prezi depende del software Adobe Flash, que se considera inseguro y tiene muchos problemas de rendimiento. Por lo tanto se necesitaba una nueva plataforma compatible con todos los principales dispositivos tecnológicos.

Las nuevas características de Prezi NEXT.

El nuevo Prezi NEXT no es tan diferente del anterior. Puede hacer la mayoría de las cosas que eran posibles la versión anterior y además tiene varias características nuevas. Prezi Clásico era una herramienta más “abierta” pensada para que el usuario creara sus presentaciones desde cero. Prezi NEXT plantea un interface más intuitivo, centrado en los mapas conceptuales, claramente enfocado al mundo profesional y a la facilitación de la ejecución y la interacción con la audiencia durante la presentación.

Temas y Cubiertas: 

Los temas son una de las mejoras más importantes dentro de Prezi NEXT. Los temas tienen un diseño muy atractivo y profesional, incluso las plantillas gratuítas permiten crear presentaciones con un aspecto muy acabado. La estructura de los temas tiene un enfoque claro de mapa conceptual, con elementos subordinados en “arbol” lo que facilita mucho organizar la información de una forma clara e inteligible.

 

EXCEL MACROS Y PROGRAMACIÓN VBA – CONCEPTOS PRINCIPALES – 7 DE MARZO

 Navegación.

Con la adición de Temas a Prezi NEXT, ahora es mucho más sencillo navegar dentro de la presentación. Ya no es necesario que sigas la ruta de deslizamiento, sino que puedes colocar el ratón sobre un tema y acercarse a ese tema con el botón de la rueda del ratón.  Funciona de forma rápida e intuitiva.

Áreas de zoom

La opción de crear una presentación Prezi clásica todavía existe en Prezi NEXT. Para los efectos clásicos de la diapositiva de zoom puedes usar la función “Zoom Area”, que es básicamente lo que se hacía antes en Prezi Clásico, por lo tanto se usa de la misma forma.

Visión clara

Para hacer una presentación con Prezi NEXT, es recomendable diseñar tu idea primero en forma de “mapa conceptual”, organizando los diferentes puntos del tema de forma gerárquica. Una vez tengas clara la estructura de la presentación puedes comenzar a diseñar tu Prezi y te resultará muy fácil. Al igual que con Prezi Clásico puedes elegir una plantilla o elegir un lienzo en blanco.

Opciones de diseño limitado

Prezi NEXT, tiene un poco de limitación para cambiar fuentes personalizadas, colores, hojas de estilo y todos los detalles de diseño que tiene control en Prezi Classic. Aunque puede haber algunas soluciones que se vayan desarollando, Prezi NEXT es una plataforma de diseño de presentaciones que parece diseñada para que dediques más tiempo a estructurar, ordenar y el contenido de tu presentación que a tomar decisiones de diseño.

 

PRESENTACIONES CON PREZI: CURSO BÁSICO 8 Y 15 DE MAYO

 

Work in Progress

Estos cambio se deben a que los ejecutivos y los inversores de Prezi tomaron en cuenta los comentarios sobre cómo Prezi era demasiado complicado para organizar presentaciones rápidamente, poner a la gente en una situación en la que se ralentizaba al crear su presentación por la abundancia de opciones para elegir, y porque la mentalidad de las personas de las presentaciones aún proviene de la mentalidad de PowerPoint, por lo que si desea una mayor adopción, haga que sea más fácil de usar.

Correcciones de errores y nuevas características

Hay que tener en cuenta que Prezi NEXT es un nuevo software. Tiene muchos pequeños errores y también algunas características importantes que aún faltan. Pero seguramente en los próximos años, Prezi NEXT definitivamente evolucionará y mejorará cada mes.

¿Te ha gustado nuestro post sobre las novedades que aporta Prezi NEXT? ¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aun más? ¡Apúntate ya a nuestro curso de Presentaciones con Prezi-Curso básico! Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/