Relationships De Linkedin

Pestaña relationships de Linkedin y ventas

Pestaña relationships de Linkedin para conseguir ventas

Seguiremos repitiéndolo hasta que cale hondo: Linkedin no es una simple herramienta para encontrar trabajo, sus posibilidades van mucho más allá, especialmente en lo que respecta a conseguir encontrar clientes y oportunidades de negocio. Si tu empresa se basa en un modelo B2B Linkedin es el lugar para vender, y hoy vamos a hablar de una aplicación tan útil como desconocida por muchos usuarios españoles: la pestaña relationships de Linkedin.

La pestaña «relationships» de Linkedin es desconocida porque no está disponible para muchos usuarios españoles. Para comprobar si la tienes activada es muy sencillo: entra en el perfil de un contacto de 1er nivel que hayas agregado hace algún tiempo. La pestaña de relationships debe aparecer justo debajo de la sección de headline, como se puede ver en la foto.

Si no aparece, prueba con otro contacto, ya que en los contactos recientes tarda en aparecer uno o dos días. Si aún así no lo logras, no desesperes. La solución es sencilla: cambia el idioma de tu perfil a inglés. Muchas aplicaciones de Linkedin no están disponibles para usuarios de otros idiomas, pero sí aparecen al cambiar nuestro idioma a la lengua británica. Para cambiar el idioma haz scroll hasta la parte inferior de tu perfil y haz click en “Idioma” para seleccionar el Inglés, y no te preocupes, todo el texto en tu perfil seguirá en Español (O el idioma en que lo hayas escrito) sólo cambiará el idioma del interfaz.

ESTRATEGIAS PARA EXTRAER VALOR DE LAS REDES SOCIALES – Desde el 14 al 16 de Noviembre en Madrid

Construyendo relaciones comerciales con la pestaña relationships de Linkedin

El funcionamiento de la pestaña «relationships» de Linkedin es tan sencillo como eficaz. Te permite gestionar y segmentar tus contactos y hacer seguimiento de tus acciones.  En la pestaña de Relationships de Linkedin verás varias opciones. Veamos paso por paso:

Reminder:

Nos permite agendar una alarma que nos avise de, por ejemplo, cuando hacer una llamada o enviar un email a un contacto determinado. Es ideal cuando un contacto nos pide que le llamemos en un mes, o para hacer coincidir nuestra acción con un evento, salida al mercado de un nuevo producto, etc.

Tomar notas:

En esta sección podemos incluir toda la información adicional que queramos sobre el contacto: impresiones personales, cual es el estado de nuestra relación profesional/comercial, etc.

Puedes incluir en esta sección recordatorios sobre los intereses personales de esta persona, por ejemplo, si le gusta un deporte y es fan de un equipo concreto podemos utilizar esta información en nuestras conversaciones para conseguir un buen rapport.

Sección “How you met”

Sirve para recordar cómo nos conocimos: en un evento o congreso, a través de un contacto en común, puede ser importante recordarlo ya que nos dará más credibilidad en nuestras interacciones.

NOCIONES BÁSICAS DE REDES SOCIALES PARA EMPRESAS – Curso Online

Etiquetas: Segmenta tus contactos:

Esta es una de las herramientas más útiles, te permite de forma cómoda asignar etiquetas a tus contactos para segmentarlos por categorías y posteriormente hacer búsquedas filtrando con dicho criterio.
Puedes crear tantas etiquetas como quieras, y asignar una o varias a cada contacto. Por ejemplo: “cliente ya visitado” o “cliente potencial”, etiquetas por ubicaciones geográficas, sector industrial, cargos, etc.

¿Qué te ha parecido? Os recomiendo que empecéis a utilizar la pestaña «relationships» de Linkedin desde ya! Espero vuestros comentarios con más ideas, preguntas e impresiones. Si queréis estar al tanto de consejos para utilizar Linkedin u otras redes sociales podéis suscribiros a nuestra newsletter. Echad un vistazo a nuestros cursos y seminarios gratuitos tanto online como presenciales en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/