Mmw Foreignlanguage0406

Por qué saber un segundo idioma es clave en tu futuro

Si estás preparándote para entrar al mundo empresarial, conocer un segundo idioma te va a abrir muchas puertas. Desde los social media pasando por la cada vez mayor globalización en el sector económico, estar conectados es una de las características más definitorias del nuevo siglo, y conociendo dos idiomas podrás acceder e interactuar con más comunidades que si solo manejaras tu lengua nativa. Para un potencial buscador de nuevos empleados, tu habilidad para comunicarte con fabricantes asiáticos o americanos es una muy buena baza para diferenciarte del resto.

Para ciertas carreras y caminos empresariales, saber un segundo idioma es algo totalmente obligado. En Estados Unidos, por ejemplo, el español es un idioma muy solicitado si quieres dedicarte al sector de la comunicación.

Cómo saber un segundo idioma puede ayudarte carrera profesional

WPP, una de las compañías americanas de publicidad más grandes del mundo, posee una agencia dedicada exclusivamente a crear campañas publicitarias dirigidas tan solo al público hispano. Fox lanzó MundoFox, una red hispanohablante, a nivel nacional este mismo año. Este idioma se está convirtiendo en un actor muy importante de la comunicación, y su manejo y habilidad a la hora de comunicarte con él puede llevarte a tener oportunidades en empresas deseosas de expandir su negocio creando productos que estén dirigidos a este sector de la población, en continuo crecimiento.

Imprimir

Hablar un segundo idioma también es beneficioso si te dedicas a las artes liberales, como pueden ser la literatura o la historia. Como doctor en  literatura, tener un segundo doctorado en otra lengua puede ayudarte a conseguir un puesto en una editorial como traductor. Además esto te permitirá pasártelo bien trabajando en la lengua nativa del escritor y desafiándote a comunicar de forma efectiva y realista los sentimientos del autor.

Para los estudiantes de arte, ser expertos en otro idioma les sirve para mejorar sus resultados no solo a la hora de realizar investigaciones, sino también a la hora de solicitar trabajos en revistas de arte, galerías y museos. El idioma provee acceso directo a la cultura, por lo que la habilidad para hablar más de uno te permite acceder y entender una parte de la obra de un autor que no habrías podido lograr sin conocer su lengua.

Por supuesto, si quieres trabajar como traductor en una empresa o ser Investigador Asociado en el Departamento Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, deberías ser competente, si no muy  fluido, en tu segundo idioma. Para otros puestos, con tener habilidad a la hora de mantener conversaciones será suficiente al principio.

Si no tienes tiempo suficiente en tu agenda que dedicarle a este propósito, no te preocupes, un mínimo de esfuerzo puede ayudarte igualmente a mejorar tus habilidades lectoras, y a la hora de hablar y escribir. También puedes investigar qué cursos de otros idiomas que se realicen en tu universidad te puedan ayudar a cultivar cierto manejo en un futuro. Uniéndote a grupos de idiomas relevantes y organizados en el campus te ayudará también a mejorar tu discurso fuera de clase.

Imprimir

Para empresas que normalmente tratan con clientes internacionales, el bilingüismo es un rasgo muy atractivo en un candidato. Les gusta tener entre sus filas a gente que pueden tratar con todo tipo de clientes con facilidad. También el bilingüismo es una característica que buscan las empresas que quieren entrar a nuevos mercados, algo muy común en esta época de start-ups. 

Hablando claro, ser bilingüe puede ayudarte a destacar entre un mar de candidatos cualificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/