Practicar Mindfulness En Casa

Practicar Mindfulness en casa: 5 consejos

Practicar Mindfulness en casa: 5 consejos

Si eres lector habitual de nuestro blog ya conoces el mindfulness, pero quizá aún no has empezado a practicar esta técnica de meditación y atención plena, puedes empezar a practicar mindfulness en casa con estos 5 consejos. El Doctor Ryan M. Niemiec te da 5 claves para encontrar el éxito en la práctica de la atención.

Comenzar con las cosas más sencillas:

Prestar atención a las cosas más sencillas y simples. El simple sabor del sándwich que vayas a comer, al beber agua, al caminar… Esto hará aumentar tu motivación y tu autosuficiencia.

Márcate tus tiempos:

La meditación tradicional recomienda meditar 1 hora o 45 minutos al día. Meditar más no conlleva a realizar la técnica Mindfulness mejor y no tiene por qué dar más resultado. Además se ha comprobado a través de numerosos estudios, que las prácticas breves de esta técnica benefician a muchas personas. Por tanto, tómate el tiempo que necesites para meditar, que nadie te marque un objetivo.

Practica Mindfulness cuando lo desee:

Meditar no conlleva tener que hacerlo sentado, sin estar haciendo nada más. Puedes meditar caminando, comiendo, lavando el coche, comprando,… Recuerda que hay una gran diferente entre “dar un paseo” y “caminar atento”.

Mindfulness, Perdónate

Si quieres llegar a conseguir la atención plena, tienes que tener la mente liberada y estar satisfecho y tranquilo con uno mismo. No puedes estar pensando en lo que hiciste mal en el pasado o lo que harás en un futuro. Tienes que pensar en el presente y hacer las cosas lo mejor posible. Tampoco te castigues pensando en lo que podías haber hecho y no hiciste. Lo hecho, hecho está. Solo así se llegará a la atención plena.

Utiliza tus cualidades «negativas»

¿Por qué no cogemos las dificultades que tenemos para llegar a la atención plena y las analizamos? Pueden ser el camino para llegar a la meditación, analizando los problemas, intentando cambiarlos y crecer a partir de ellos.

Las debilidades que crees que tienes pueden acabar siendo tus mayores fortalezas. Utiliza tu curiosidad, prudencia, humildad…Como algo algo positivo, como una ventaja.

Ya te hemos mostrado estos 5 sencillos pasos para conocer mejor la técnica Mindfulness y llevarla a cabo, ahora solo te queda introducirlos en tu vida.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Te facilitamos más ejercicios y técnicas útiles y posibilidad de inscribirte en cursos presenciales gratuitos o online. Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter si te interesa recibir información sobre futuras actividades y cursos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/