Predicciones Social Media Para 2015

Predicciones de Social Media para 2015

La única constante es el cambio.

De las tendencias en tecnología a los modelos de negocio cambiante y los comportamientos del consumidor, existe mucho que considerar por los profesionales del marketing para poder adelantarse a lo que va a ocurrir.

Las viejas tácticas digitales y el dominio de los canales individuales están siendo superados por la necesidad de crear una experiencia común de marca a través de la experiencia digital on y offline. Los consumidores esperan acceder y consumir información a través de plataformas, apps y dispositivos. Además las marcas buscan ser la mejor respuesta donde los compradores encuentren aquello que buscan, procurando saber qué será lo siguiente que viene y dónde enfocarse.

Los contenidos empresariales tienen que ser más informativos, además de entretener. Desde el contenido para móviles a los anuncios con toques de humor que otorgan un aspecto más humanizado, este post busca cubrir la variedad de áreas importantes en las cuales se focalizará el marketing digital para el año 2015. Para ello se han recopilado las visiones en un relativo largo plazo de varios expertos profesionales que han volcado sus reflexiones acerca de las tendencias que muestra el sector para la próxima temporada. Sumérgete, aprende y disfruta:

1 Volveremos a lo básico: Los profesionales del marketing han sido aconsejados para crear y adaptar diferentes formatos de contenido, con copias personalizas para unos canales de comercialización altamente fragmentados, de televisión e impresos, en plataformas de social media con el fin de alcanzar a su público objetivo. Algo que en principio es lo que se debería de hacer.

Según Pam Didner @pamdidner (Estratega en marketing global integrado, Intel Corporation) el marketing digital seguirá transformándose y los canales de difusión serán aún más fragmentados. El cambio más grande para 2015 no residirá tanto sobre el marketing digital, sino que más bien vendrá en los expertos en mercadotecnia que volverán a los principios básicos: Reevaluar al público objetivo, determinar lo que funciona y lo que no. Volver a priorizar, y ser inteligentes acerca de cómo se asignarán los recursos y la inversión.

2 El Consumidor será el rey dice Ann Handley @annhandley (Directora de contenidos, MarketingProfs) que nos enfocaremos en empatizar con el consumidor y en la experiencia que recibe (y no sólo con más posts en los blogs). Esto no significa que los posts en los blogs no sean importantes, más bien habrá que preguntarse antes si esa es la mejor aproximación a la audiencia, en lugar de subir posts por defecto. 2015 será realmente el año el que crearemos y archivaremos aquel contenido que nuestros clientes nos agradezcan.

3 El lenguaje escrito será clave: en nuestro mundo social online, admitimos que prácticamente todos los mercadotécnicos son escritores. Todo el mundo escribe, y eso es verdad especialmente si eres el Jefe de Contenidos de Marketing. Nuestra palabra es nuestra moneda, mostrando al mundo quienes somos. Puede hacernos parecer inteligentes o estúpidos, pero ser capaz de comunicarse bien a través de la escritura no sólo es agradable sino que es una necesidad.

¿Piensas que no importa escribir en un podcast/video o en el mundo de Instagram? En realidad importa más de lo que cree. La buena escritura es como un iceberg (empleas tus mejores palabras para expresar aquello que está por debajo de la superficie). Eso significa que tienes que elegir bien las palabras, economizar el lenguaje y el estilo, teniendo al lector final en mente (aquí aparece de nuevo la empatía).

Imprimir

4 Aprenderemos a programar: programar se ha convertido en una necesidad para los profesionales de marketing digital. El profesional del marketing moderno se esfuerza por comprender cómo el contenido, la demanda, las redes sociales, las relaciones públicas, y el SEO se engloban satisfactoriamente en una estrategia de marketing totalmente integrada. Pero, según Jason Miller @jasonmillerCA (Senior Manager en marketing de contenidos y soluciones de marketing, LinkedIn) la siguiente habilidad a incluir en su perfil de Linkedin será la codificación. La habilidad para entender como el desarrollo del interfaz web y la codificación pueden afectar, mejorar u optimizar la estrategia de contenido, se convertirá en una necesidad para el experto de marketing digital.

5 La realidad aumentada invadirá los móviles: en 2015, vaticina Mark Schaefer @markwschaefer (Director ejecutivo, Schaefer Marketing Solutions) habrá un cambio en el horizonte que estará dirigido por la realidad aumentada y la tecnología portátil. Este cambio será tan profundo de hecho, que miraremos hacia atrás en esta revolución y veremos que es tan importante como el propio Internet.

A finales de 2015, la tecnología portátil debería estar reuniendo suficiente recursos como para empezar a ver algunas aplicaciones inmediatas en marketing. ¿Qué hace el marketing cuando se parece a Internet el cual nos rodea como el aire que respiramos? Es algo fascinante sobre lo que pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/