Alberto Rodriguez Boo: El Plan Estratégico

Pricing, analiza tu competencia

El pricing o técnica de fijar precios a nuestros servicios o productos es una de las claves que puede determinar el éxito o fracaso de cualquier proyecto empresarial o freelance. Descubre las claves para fijar el precio justo para captar clientes y maximizar tus beneficios.

El precio es concebido como un factor fundamental dentro del tradicional modelo de las 4P, que identifica las variables claves del marketing mix: Publicidad y Promoción, Producto, Plaza (o canal de ventas) y Precio. Las tres primeras P son actividades creadoras de valor. Este valor creado está representado por la diferencia entre el beneficio percibido por los clientes y los recursos económicos invertidos para lograrlo. Sin embargo, la eficacia en la creación de valor no resulta suficiente, ya que no garantiza resultados económicos positivos. La cuarta P, es la única capaz de generar ingresos para la empresa. Permite capturar parte del valor creado por las restantes P, y transformarlo en resultados económicos.

Alberto Rodriguez Boo es un empresario y divulgador empresarial que ha logrado sacar adelante su proyecto emprendedor en plena crisis: desde 2007, año en el que abrió su primer hostel, su empresa no ha parado de crecer y hoy gestiona nueve establecimientos hoteleros, con decenas de trabajadores a su cargo. Su Afán emprendedor parece inagotable y continúa desarrollando diversos proyectos, incluyendo una empresa audiovisual y un espacio de co-working.

Como se muestra en el video, a través de este curso exploraremos algunas de las claves para conseguir sacar el máximo partido al pricing, recomendado para Emprendedores o profesionales freelance que quieran descubrir las claves fundamentales de una buena estrategia de precios que ayude a captar clientes y maximizar beneficios.

Imprimir

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/