Saltear al contenido principal
Blog
¿Qué Es Lo Que Motiva Realmente A La Gente?

¿Qué es lo que motiva realmente a la gente?

¿Qué es lo que nos motiva realmente? Desde luego aquí se encuentra la clave para muchos de los problemas empresariales y vitales. En este video de RSAanimate vemos cómo, sorprendentemente, el dinero no es el principal motivador y que incluso, cuando se trata de taréas complejas y que exijen creatividad y esfuerzo intelectual el dinero se convierte en un obstáculo más que un incentivo. Basándose en estudios del M.I.T., la Universidad de Chicago y Carnegie Mellon el video argumenta que, aunque cierta cantidad de dinero es necesaria para que los trabajadores no se desmotiven, lo que realmente consigue compromiso por parte de las personas son factores como la autonomía, el deseo de mejorar y el que nuestro trabajo sirva para un buen fin. Son motivadores mucho más poderosos.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Estimados señores.
    Como es obvio, hay motivaciones comunes a la mayoría de personas sujetas a un empleo tales como un sueldo decoroso, un buen ambiente de trabajo, una ocupación que interese al empleado, etc.
    Sin embargo, considero que hay otras motivaciones más personales que mueven al trabajador según cada etapa de su vida y según cada circunstancia. Como por ejemplo, culminar una carrera, hallar su propio departamento, el nacimiento de un hijo, el lugar de trabajo de la pareja; que si bien no tienen que ver directamente con la labor que desarrolla, influyen muchísimo en cómo se hace dicha labor y hasta dónde se es capaz de llegar para conseguir los objetivos.
    Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Empresas

Particulares

Quiénes somos

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/