Conoce El Ranking De Las 25 Mejores Empresas Del Mundo Para Trabajar, Y Qué Factores Son Los Más Valorados A La Hora De Escoger Una Empresa

¿Qué valoramos para trabajar en una empresa?

La crisis lleva ya unos años con nosotros, y ha afectado a diferentes ámbitos. Datos como por ejemplo, los factores valorados a la hora de elegir una empresa para trabajar, han cambiado.

Desgraciadamente, dada la situación actual, son pocos los que pueden elegir. Quizá por ello, los valores económicos y la sensación de seguridad a largo plazo se han disparado frente a otros como la imagen corporativa de la empresa, o las condiciones horarias.

Según el informe Employer Branding “Cuando la percepción puede convertirse en realidad”, Resultados Randstad Award 2013, de la empresa de recursos humanos Randstad, el primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa donde trabajar, es la seguridad laboral a largo plazo según un 30% de los encuestados, mientras que un 20% prefiere que la empresa esté saneada a nivel financiero, y un 8% las perspectivas de futuro.

En el estudio incluyeron estudiantes, trabajadores y desempleados de entre 18 y 65 años, de diferentes sectores y niveles de estudio, y únicamente un 1% prefirió que la empresa se preocupara por el medio ambiente/sociedad, otro 1% que tuviera una imagen fuerte/valores firmes, y otro 1% que contara con tecnologías punteras.

En cuanto a diferencias de género, según el estudio los hombres prefieren empresas grandes que ofrezcan perspectivas de carrera y buena formación, mientras que para las mujeres es más importante un horario de trabajo flexible, que permita conciliar el ambiente y la buena accesibilidad.

Si hablamos de diferencias de edad, “los empleados potenciales de entre 40-65 años buscan más a menudo a empresas que ofrecen productos o servicios de calidad, buena situación financiera y conciliación, mientras que los de 18-39 años se sienten más atraídos por las empresas que ofrecen oportunidades de carrera globales y buena formación”, cuenta el Informe.

A la hora de definir un ambiente de trabajo agradable, los encuestados se quedan con sentirse parte de un equipo (64%), contar con una comunicación abierta y honesta (50%), sentirse reconocido/a cuando hacen un buen trabajo (48%), y el respeto de los compañeros (44%).

En caso de cambiar de trabajo, los principales motivos son remuneración insuficiente (50%), falta de oportunidades de desarrollo profesional (21%), y ambiente de trabajo desagradable (15%), sobre todo en personas entre 18 y 39 años.

Por otra parte, Great Place to Work sabe que la satisfacción de los trabajadores en una empresa es un punto clave en el funcionamiento de esta, y anualmente realiza informes como el ranking de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar.

Los resultados de 2013 han sido estos:

  1. Google
  2. SAS Institute
  3. NetApp
  4. Microsoft
  5. W.L. Gore & Associates
  6. Kimberly-Clark
  7. Marriot
  8. Diageo
  9. National Instruments
  10. Cisco
  11. Autodesk
  12. Monsanto
  13. BBVA
  14. American Express
  15. Hilti
  16. Telefónica
  17. Accor
  18. Quintiles
  19. SC Johnson
  20. FedEx
  21. Atento
  22. Mars
  23. McDonald’s
  24. The Coca-Cola Company
  25. Novartis

Great Place to Work, es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH que elabora diferentes tipos de informes. Para este concreto, se tienen en cuenta los resultados de dos estudios: la encuesta para colaboradores Trust Index y el cuestionario para la compañía Culture Audit.

Se valora, entre otros, el nivel de confianza de la compañía, y la cultura laboral, es decir, la puesta en práctica de los programas marcados por una compañía. En la lista participaron más de 6200 empresas multinacionales del mundo, seleccionando únicamente las 25 mejores empresas para trabajar.

Con todo ello, cabe preguntarse qué es lo que nosotros verdaderamente esperamos de una empresa. ¿Salario? ¿Sentirnos realizados con lo que hacemos? ¿Comodidad? El trabajo es un lugar donde pasamos mucho tiempo, y sentirse a gusto es fundamental para poder desarrollarse, tanto laboral como personalmente.

 

¿Y tú? ¿Qué es lo que valoras al elegir un trabajo?

No dudes en dejar un comentario con tus impresiones y opiniones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/