Redes Sociales: Microsoft Compra Linkedin

Redes Sociales: Microsoft compra Linkedin

Redes Sociales: Microsoft compra Linkedin:

Esta semana ha comenzado con una noticia ha sacudido el mundo de las redes sociales: Microsoft compra Linkedin por 26 mil millones de dólares. Inmediatamente nos surgen preguntas ¿Qué consecuencias tendrá para los usuarios?¿Debemos esperar cambios importantes? La respuesta corta es: no. Parece que las cosas van a seguir como hasta ahora. A continuación explicaremos de forma sucinta qué ha ocurrido y qué cabe esperar.

¿Cómo ha ocurrido? La realidad es que la operación ya llevaba mucho tiempo fraguándose, o al menos eso nos asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft en este vídeo:

Tras su salida a bolsa Linkedin ha pasado del entusiasmo inicial a una acusada bajada en sus acciones, que han perdido aproximadamente un 50% de su valor tras la publicación en febrero de informes negativos de resultados, relacionados principalmente con dudas sobre el sistema de anuncios pagados. La compra por parte de Microsoft ha producido una subida radical, casi duplicando el valor de las acciones.

¿Supone este movimiento el fin de Linkedin como empresa independiente? Sí sobre el papel, aunque en la práctica parece que la intención de Microsoft es que Linkedin continúe operando de forma independiente, e incluso Jeff Weiner mantendrá su puesto como CEO de la compañía.

¿Qué efectos tendrá esta compra para los usuarios? Parece que a corto plazo todo seguirá como hasta ahora, pero en un futuro se planea ya integrar en la medida de lo posible las posibilidades de ambas compañías, por ejemplo facilitando la integración de contenidos provenientes de las redes sociales en las herramientas Office de Microsoft, o coordinando la mayor red social de profesionales con el mayor proveedor de espacio en la nube (Microsoft).

Otro punto a tener muy en cuenta es que esta compra es un síntoma de la volatilidad de las compañías del mundo de las redes sociales en bolsa. Twitter, por ejemplo, sigue teniendo problemas para definir su modelo de negocio y dar el salto para convertirse en rentable. Quizá sea la próxima en ser comprada. ¿Quien será el gigante que de el paso para hacerse con su propia red social? Incluso Facebook, libre de amenazas bursátiles hasta el momento podría perder su estatus privilegiado, según Mark Suster, inversor de riesgo que señala a la pérdida de interés entre los más jóvenes y augura un futuro poco halagüeño.

¿Te ha parecido interesante? ¡Te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter de Negocio Digital para mantenerte al día sobre las novedades en redes sociales y marketing online para empresas y pymes! Podrás informarte sobre consejos prácticos y trucos para mejorar tus ventas online y el posicionamiento de tu marca. También te podrás beneficiar de las mejores ofertas en cursos para empresas y particulares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/