Gente Riendo

Reír es Salud

La risa es una parte de la conducta humana que está regulada por el cerebro. Según el post de howafrica.com esta conducta ayuda a la integración social de las personas y proporciona un contexto emocional para sus relaciones.

A través de la risa eliminamos toxinas de nuestro cuerpo, debido a la conexión que existe de  la mente y el cuerpo. Cuando nos reímos utilizamos gran cantidad de músculos, por eso se dice que la Risa es la mejor medicina, ya que tiene numerosos beneficios sobre nuestro cuerpo de distintas formas.

Algunos de los beneficios que la risa produce son:

Alarga la vida: según las investigaciones recientes, las personas de edad avanzada más optimistas son las que tienen menos probabilidad de fallecer.

Estimulación  del sistema inmunológico: a través de la risa se estimula el sistema inmune, aumentando el número de células T que son las que producen los anticuerpos.

Alivia el dolor: cuando nos reímos nos distraemos de las preocupaciones y de los dolores, pero además también estamos liberando endorfinas, lo que hace que nuestro sistema se sienta bien. según un estudio británico con tan solo 15 minutos de risa podremos reducir el dolor hasta un 10%. Por otro lado la risa ayuda a las personas que sufren enfermedades como la depresión, reduciendo el estrés y la ansiedad, principales factores que provocan la depresión.

Banner Actitud positiva con Risoterapia

Banner Actitud positiva con Risoterapia

Mejora las relaciones en pareja: la risa es un factor que ayuda a las personas a encontrar pareja. Según varios estudios, los hombres buscan en su pareja, una persona divertida con la que se puedan reír. El sentido del humor es uno de los pilares fundamentales para que las relaciones funcionen.

Beneficios sociales: la risa es contagiosa, por lo que si usted se ríe, la gente de su alrededor terminara riéndose, elevando el estado de animo de la personas de su entorno.

Mejora la respiración: al reírnos vaciamos nuestros pulmones de aire, por lo que se produce una limpieza completa similar a la que conseguimos cuando realizamos una reparación profunda. Esto es útil para las personas que padecen de problemas respiratorias, como el asma.

Ayuda a adelgazar: la risa es un buen ejercicio físico. Al reírnos estamos quemando calorías y aceleramos nuestro metabolismo.

Protege el corazón: las personas que se ríen mucho tienden a regular de forma automática la presión arterial. El corazón es un musculo y como cualquier musculo, cuando lo ejercitas se hace más fuerte y su funcionamiento mejora.

Todos estos beneficios producidos por la risa nos ayuda a llevar una vida mas saludable y mas feliz.

Si te ha gustado este articulo y desean aprender más sobre los beneficios de la risa, descubre como servirte de la risa para mejorar tu salud con nuestro curso gratuito RISOTERAPIA PARA EL DÍA A DÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/