Saltear al contenido principal
Blog
Técnicas Para  Mejorar La Conciencia Personal

Técnicas para mejorar la conciencia personal

¿Quieres ser un buen líder? Paso uno: Conócete

Algunos podrían decir que la característica más importante de un líder es su integridad, otros pueden decir que lo es el ser un buen motivador, pero la psicóloga y autora Sherrie Campbell cree que la característica fundamental es la de conocerse a uno mismo, la capacidad de monitorizar las propias emociones y reacciones.

“La autoconciencia nos mantiene conectados a la tierra, en sintonía y centrados” – dijo Campbell – “Los líderes que tienen la capacidad de controlar las mentes y emociones pueden ayudar a los demás a desarrollar su propio autoconocimiento y éxito”

Aprender a ser consciente de uno mismo no es tarea fácil, pero ser capaz de llegar a dominar esta habilidad puede ayudarte a convertirte en mucho más que un líder eficaz. Campbell comparte con nosotros 7 consejos para conseguirlo:

  • Mantener una mente abierta: Cuando tienes la capacidad de regular tu propio mundo emocional, puedes adaptarlo a las emociones de los demás. Para ser un líder exitoso, tienes que interesarte por las personas y todo lo que puedes ofrecerlas. acerca de nuevas personas y todo lo que tienen que ofrecer.
  • Ser consciente de tus fortalezas y debilidades: Las personas que conocen sus propias fortalezas y debilidades, son conscientes  de en qué necesitan ayuda y con qué recursos cuentan para ayudar a los demás.
  • Concéntrate: Las conexiones con los que te rodean son importantes y por tanto debes estar concentrado en ellas. No dejes que nada de lo que pase a tu alrededor te distraiga.

técnicas teatrales

  • Fijar límites: Un líder debe tener límites fuertes. Ser firme. Decir que no cuando tienes que decir que no. Hablar en serio sobre tu trabajo y tus pasiones y mantener los límites para tu empresa con el fin de sostener la integridad de sus metas y el trabajo que has puesto en ellas.
  • Saber los factores que desencadenan tus emociones: Las personas conscientes de sí mismos son capaces de identificar las emociones por las que están pasando. Es importante no reprimirlas ni negar sus causas.
  • Abrazar tu intuición: Las personas exitosas confían en sus instintos y asumen los riesgos asociados con ellos. Los instintos se basan la supervivencia del más apto y la necesidad de tener éxito.
  • Práctica de autodisciplina: Los buenos líderes tienden a ser disciplinados en el trabajo y en todos los ámbitos de su vida. Es un rasgo de carácter que les proporciona el enfoque permanente necesario para un liderazgo fuerte.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/