Tendencias De Marketing Online 2018

Tendencias de Marketing Online 2018

Tendencias de Marketing Online 2018

Cada año las tendencias cambian, y con el cambio de año reciente, te mostramos cuáles van a ser las tendencias de marketing online 2018. Qué es lo que los clientes quieren, cómo piensan y cómo interactuan los clientes entre sí. Cada año que pasa surgen cambios en la tecnología, vemos cómo cambian las tendencias en la era digital, como se produce el auge y la caída de las plataformas de medios sociales, cómo los cambios globales en las preferencias de los clientes  hacen que el mundo del marketing online evolucione y esté en constante desarrollo.

A medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevos cambios tecnológicos y nuevas aplicaciones por ello gracias a, forbes, te enseñamos cuales pueden ser los cambios que están por venir en el 2018.

Estas son algunas de las tendencias más importantes de marketing online que se van a  desarrollar en 2018:

Big, Big Data

La Big data lleva siendo tendencia en los últimos años, pero su uso y desarrollo estaba limitado a las grandes empresa. Con el predominio de big data y su creciente accesibilidad gracias al aprendizaje automático y al IA, el Big Data es ahora más accesible para propietarios de pequeñas y medianas empresas. Con más plataformas publicitarias y métodos de difusión de marketing que incorporen Big Data en su infraestructura habitual, será difícil seguir siendo competitivo si no se aprovechan los miles de datos de clientes que están disponibles actualmente.

Experiencias no visuales

Cada vez es más común el uso de la voz con los dispositivos tecnológicos, este año se produjo un incremento de las ventas en los altavoces inteligentes. Se estima que para el año 2022, se espera que los dispositivos parlantes inteligentes sean más del 55 por ciento de los hogares estadounidenses.

La gente está empezando a interactuar con estos dispositivos como parte de la rutina diaria, usando comandos de voz y escuchando los resultados. Los consumidores se están acostumbrando gradualmente a las interfaces que no requieren superficie visual o entradas físicas, y eso tendrá un gran impacto en la forma en que los comercializadores se comunican con ellos.

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE – 7 , 12 Y 14 DE FEB.

Capitalización de la aplicación

Ahora hay aplicaciones para todo, gracias al desarrollo de la tecnología, al abaratamiento de los medios de producción y a su fácil realización ha supuesto un aumento en la creación de aplicaciones. A pesar de esto los clientes han depositado su confianza en ciertas aplicaciones, como mapas, transporte y aplicaciones de revisión, incorporando su uso a su vida diaria. Las grandes empresas como Google  ya consolidadas, van a continuar capitalizando las nuevas aplicaciones a través de la compra de anuncios y de hacer tratos para ganar exposición en otras aplicaciones muy populares.

Anuncios nativos y contenido inteligente

Se espera que la publicidad nativa genere más del 74 por ciento de todos los ingresos publicitarios para el año 2022. Los anuncios nativos tienden a obtener más exposición y más engagement que los tradicionales y son menos molestos para los consumidores. Sin embargo este tipo de publicidad requiere un enfoque de diferente al actual, ya que hay que aprovechar  las preferencias únicas de las personas que ven los anuncios. Una de las tendencias de marketing online 2018 puede ser un mayor gasto en anuncios nativos, y también veremos el aumento del “contenido inteligente” para estos anuncios, capaces de adaptarse a audiencias que utilizan cookies y tener una comprensión profunda de las audiencias a las que se les quiere hacer llegar la publicidad.

NOCIONES BÁSICAS PARA REDES SOCIALES. 

Micro-momentos

Los micromomentos según Google son todas aquellas situaciones que se pueden producir en cualquier momento que impulse a un cliente a usar su dispositivo móvil sobre la marcha, ya sea que quiera aprender algo, ir a algún lado, hacer algo o comprar algo. Las marcas que pasen la mayor parte del tiempo tratando de aprender, comprender y sacar provecho de estos micromomentos tendrán las más altas posibilidades de éxito. Esto requiere un proceso de  investigación demográfica más profunda y una estrategia de uso intensivo de dispositivos móviles. Pero los beneficios pueden ser muy grandes, ya que si las empresas se enfocan a estas situaciones pueden hacer llegar a los clientes la información adecuada en el momento preciso.

Contenido y redes de influencia

El uso de este método de marketing ha sido una de las principales estrategias durante mucho tiempo, pero da lugar al problema de sobreexposición a la publicidad que puede llegar a cansar al cliente y pueda tener un efecto negativo. Es por eso que una de las tendencias de marketing 2018, va a ser un cambio en este proceso en lugar de tratar de seguir luchando por un nuevo espacio, los especialistas en mercadotecnia capitalizarán en el espacio que ya se ha tomado. Las empresas intentarán aumentar su visibilidad y aumentar su propia influencia aprovechando los influencers que ya han creado una audiencia y una reputación. Estas redes de influencia serán menos costosas de administrar y pueden reducir el gran volumen de contenido que se está produciendo dando a las marcas una ventaja online.

Comunicaciones individuales

Actualmente se ofrecen a los consumidores experiencias individuales y personalizadas, incluidas las comunicaciones individuales con las marcas. Las marcas están recurriendo a chatbots como una alternativa rentable. Los chatbots son softwares de inteligencia artificial diseñados para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano. Han comenzado a ser más inteligentes y personalizables, y cada vez son más populares entre las marcas y los consumidores. Son utilizados principalmente para llevar a cabo las funciones de atención al cliente, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona. Cada vez son más habituales que los usen las empresas y a medida que evoluciona la IA van a ser mejores y más personalizados.

Estas son algunas de las tendencias de marketing online 2018, son las más interesantes pero las posibilidades son infinitas. ¿Te ha gustado este post sobre las tendencias del marketing? ¿Te gustaría saber más sobre este tema o de temas relacionados con la gestión empresarial?  No dudes en apuntarte a nuestros cursos.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.