Post Tendencias Mobile Marketing 2016

Tendencias de Mobile Marketing para 2016

Actualmente, tener una estrategia de Mobile Marketing es una parte vital del marketing digital de cualquier empresa. A principios de octubre de 2015, en la conferencia Mobile Code en el Ritz-Carlton en Half Moon Bay, California, Amit Singhal, vicepresidente de Google Search, dijo que más del 50% de las 100.ooo millones de búsquedas mensuales realizadas en Google provienen de dispositivos móviles, especialmente smartphones. A través de VPDM, vamos a mostraros las tendencias de Mobile Marketing que llegan, y que podréis aplicarlas a vuestro negocio los primeros. Tomad nota.

El posicionamiento SEO tiene que ser una prioridad. Toda la estrategia de marketing tiene que estar construido en torno a un usuario en primer lugar, y en segundo lugar a un motor de búsqueda.
Construimos sitios web que utilizan una primera aproximación móvil. Probamos en el móvil en primer lugar, a continuación, la tablet y el ordenador de escritorio, en base a qué dispositivo es el más popular de acuerdo con análisis del sitio web. También vamos más allá y nos aseguramos de que nuestro sitio web siempre tiene el marcado esquema adecuado, lo que ayudará al ranking de búsqueda.

Sabemos que los sitios web que utilizan marcas esquema tienden a un rango más alto en las páginas de resultados de motores de búsqueda, que las empresas cuyos sitios web no utilizan marcadores esquema. Un estudio realizado por Searchmetrics desveló que las páginas con un esquema tienen un promedio de cuatro posiciones por encima en comparación a páginas sin ellos.

Google ha confirmado que más del 50% de sus 100 millones de búsquedas mensuales se hacen a través de Smartphones. Esto significa que sus clientes potenciales están probablemente buscando y comprando un producto o servicio que tú ofreces en este momento.
Para convertir este cliente en una venta, es necesario asegurarse de que su experiencia en la página web a través del móvil sea lo mejor posible. Crea una web clara, cómoda y sencilla, que se pueda manejar fácilmente, de alta calidad, y contenido relevante, y que el usuario no tenga ningún tipo de incidente en su experiencia web.

Curso Mobile marketing

Para que tu diseño web sea el más adecuado te damos las siguientes claves:

  • Piensa cuál es la mejor resolución de pantalla para los dispositivos de tus usuarios y optimízala.
  • Adapta tu sitio web a las proporciones de la web móvil. No podemos mostrar el sitio web convencional en una pantalla de teléfono móvil, ya que no mostrará una imagen muy cercana.
  • Da opción de poder ver la versión convencional de la página web para que los usuarios tengan la posibilidad de tener completo acceso al contenido del sitio.
  • Simplifica el diseño para que la navegación de los usuarios sea mucho más clara y cómoda.
  • Ofrece una navegación ágil. Intenta buscar la manera más sencilla de mostrar contenidos.
  • Haz uso de links mediante texto, ya que en la web móvil hay que intentar utilizar el menor número de recursos que puedan ralentizar la navegación.
  • Simplifica y diferencia claramente los links, aportando enlaces que contengan contenido necesario para la página web (pero que no necesite excesivos recursos).
  • Haz escribir lo menos posible al usuario, ya que le resultará excesivamente incómodo.
  • No hagas uso de ventanas emergentes. Se evitará refrescar el sistema automáticamente y no se saturará de forma innecesaria.
  • No utilices imágenes de gran tamaño debido a las pequeñas proporciones de la pantalla y evita animaciones en flash, ya que ralentizarán el sitio web.

En resumen, hay que mostrar nuestro contenido web de manera “amigable”, de forma que nuestro objetivo último sea hacer la vida más fácil al usuario, lo cual beneficiará el posicionamiento de tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/