Ventas En Navidad

Trucos para encontrar trabajo en Linkedin (I)

Trucos de Linkedin para encontrar trabajo (Parte I)

Bienvenido a la primera parte del post sobre trucos de Linkedin para encontrar trabajo. En esta parte te enseñaremos algunos trucos de Linkedin que seguramente no conocías y que te servirán para mejorar y afinar tus objetivos en esta red social.

¿Alguna vez te has preguntado si te estás perdiendo algun0s “trucos de Linkedin” que pueden ayudarte con tu negocio?

Es difícil mantenerse al día con todos los cambios y la funcionalidad en los sitios de redes sociales en la actualidad. Por eso, en este artículo, quiero compartir contigo algunos de los trucos de Linkedin mejor guardados (antiguos y nuevos) y mucho más.

Cada uno de estos trucos de LinkedIn son sencillos y fáciles de implementar de inmediato. Sin más, con la ayuda de topdogsocialmedia te los ofrecemos.

Acepta nuevas conexiones

LinkedIn ha hecho más fácil que nunca aceptar la solicitud de conexión de una persona rápida y fácilmente. Sin embargo el hecho de darle rápidamente a “Aceptar” a cualquier nueva petición de conexión y pasar a otras tareas, no te ayudará a conocer o construir una relación con tu nueva conexión.

La ventaja clave de usar LinkedIn, aparte de encontrar a tus clientes ideales y establecer contacto en tu tema, es que es el lugar ideal para construir una relación con tus conexiones y clientes ideales. Te recomiendo que a partir de ahora te tomes unos pocos minutos adicionales y contestes personalmente a todos los que te envían una solicitud de conexión.

¿Cómo constestar las nuevas peticiones de conexión?

  1. Comienza por ir a tu “Network page”. Todas las solicitudes aparecerán en un cuadro en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en “Administrar todo”, ubicado en la esquina superior derecha del cuadro.
  3. No hagas clic en “Aceptar” todavía.
  4. Si la persona te ha enviado una solicitud de conexión personalizada, verás un vínculo “Ver más” en el cuadro. Haz clic aquí para ver su mensaje.
  5. Clicka en el vínculo “Responder a NOMBRE” situado en la parte inferior de su solicitud de conexión y responda adecuadamente a su solicitud de conexión.
  6. Si la persona no envía un mensaje personalizado, simplemente verás el enlace del mensaje en la parte inferior de su solicitud.
  7. Haz click en éste y envíales una nota dándoles la bienvenida a tu perfil y agradeciéndoles la conexión. Asegúrate de personalizarla apropiadamente.
  8. Una vez que les hayas respondido, puedes aceptar su solicitud.
  9. Ahora puedes etiquetarlos si tienes una cuenta de Sales Navigator o estás utilizando una herramienta como Dux-Soup.

Cómo anular el límite de búsqueda comercial de LinkedIn

Los vendedores sociales activos y los reclutadores quizás hayan notado algunas limitaciones en las cuentas libres de LinkedIn. Una de ellas es el nuevo límite en la búsqueda comercial. Su objetivo es reducir el “uso comercial” de la función de búsqueda de perfiles y empujar a los usuarios avanzados a cuentas premium. Tienen que hacer dinero de alguna manera, ¿verdad?

La buena noticia es que hay una nueva herramienta que te va a encantar si este nuevo cambio te ha afectado, lo que podría retrasar tu necesidad de una cuenta premium. No parece tener nombre y ha sido creado por Shane McCusker, basado en el trabajo de Irina Shamaeva.

Clicka aquí para acceder a búsquedas ilimitadas de perfiles de LinkedIn. Es una interfaz super básica, pero funciona muy bien (y rápidamente también). Lo que es genial es que las búsquedas son ilimitadas y no están relacionadas con tu red.

LINKEDIN PARA CONSEGUIR TRABAJO – 11 OCT

InMails gratis para los miembros del grupo de LinkedIn

Aprovecha tu capacidad para enviar hasta 15 mensajes gratis por mes en lugar de InMails caros a personas que comparten un grupo de LinkedIn en común contigo.

Comienza buscando tus clientes o socios ideales usando la búsqueda avanzada usando las palabras claves o los filtros. Asegúrate de buscar sólo las conexiones de segundo y tercer grado. A continuación, haz click en cualquier posible perfil potencial para visitar su perfil. En la parte superior de su perfil en la sección de elementos destacados, verás todos los grupos que comparte, si los hubiera.

Vete a uno de sus grupos compartidos. En la parte superior derecha de la página, haga click en el enlace con el número de miembros del grupo. Esto le llevará a la página que enumera los miembros del grupo.

On the top right side of the page, click on the link with the number of group members.

En la página de miembros, escribe sus nombres en el cuadro de búsqueda. Esto los llevará a los resultados de búsqueda. A continuación, puedes hacer click en el botón de “message” a la derecha y enviarles un mensaje.

On the Member page, type their name into the search box.

Determina el tamaño aproximado de la red de alguien en LinkedIn

¿Alguna vez has querido averiguar cuántas personas estaban en la red LinkedIn de alguien cuando tiene más de 500 conexiones? Tal vez quieras determinar lo conectado que está un individuo en particular, pero LinkedIn se niega a darte los detalles.

Hay una manera de obtener una buena idea de cuántas conexiones tiene alguien con un simple truco que la mayoría no conoce.

  1. Vete a la página de perfil de la persona
  2. Desplázate hacia abajo hasta su cuadro de actividad
  3. Verá el número de seguidores que han publicado

You will see the number of followers they have listed in their Activity box.

Esto enumera el número total de seguidores de una persona que incluye todas sus conexiones de primer grado más cualquiera que haya elegido seguirlas. En la mayoría de los casos (excepto quizás perfiles muy bien conectados) ésto da un número bastante preciso, especialmente si no tienen ninguna o muy poca actividad reciente.

HAZ FOTOS PROFESIONALES CON TU DISPOSITIVO ANDROID – 24 Y 25 NOV

Búsqueda “Boolean”

Al igual que Google, la mayoría de la gente no tiene ni idea de que la búsqueda de LinkedIn permite el uso de modificadores para ayudarte a obtener resultados aún más orientados. Esta clase de trucos de Linkedin, como vamos a ver, es la clase de trucos que son muy sencillos pero a la vez muy desconocidos por la gente.

Citas

Si quieres encontrar resultados que contengan una frase exacta, utiliza comillas para incluir la frase. Por ejemplo, “gerente de recursos humanos” o “consultor ambiental”.

“AND”

Si deseas buscar perfiles de LinkedIn que incluyan dos términos separados, utiliza la palabra “AND” en mayúsculas entre ambos términos al realizar tu búsqueda.

“OR”

Si quieres combinar los resultados de dos términos de búsqueda independientes, escribe “OR” en mayúsculas entre uno o más términos. Por ejemplo, Pepsi OR Coca-Cola.

Paréntesis

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Puedes combinar varios modificadores para obtener resultados de búsqueda aún más complejos. Por ejemplo, “software AND (ingeniero OR arquitecto)”.

“NO”

¿Quieres excluir los resultados que contienen un término específico? Utiliza la palabra NO en mayúsculas entre los términos que quieres excluir de los resultados. Por ejemplo, NO “servicio al cliente”.

Usa las herramientas para guardar una búsqueda y programa tu bandeja de entrada

Cuando hayas encontrado un criterio de búsqueda en particular que te funciona bien, puedes guardar tu búsqueda mediante la opción “Guardar búsqueda”. Puedes encontrar la función “Guardar búsqueda” en la página de “búsqueda de resultados” en el lado derecho cerca de la parte inferior.

Con respecto a tu bandeja de entrada, LinkedIn te enviará nuevos clientes potenciales según las preferencias que decidas y los criterios de búsqueda que especifiques. Ésta es una característica sorprendente. Asegúrate de aprovecharla.

LinkedIn will send new leads to your inbox based on preferences you decide and the search criteria you specify.Busca una posición específica dentro de una empresa

Si tienes una lista de posibles empresas y estás buscando una posición o título específico dentro de la empresa, dirígete a la página de la compañía y haz click en el enlace “Ver todos los empleados” situado cerca de la parte superior derecha de la página.

If you have a list of prospective companies and are looking for a specific position or title within the company, go to the Company’s page and click on the See all employees link located near the top right side of the page.

Esto te llevará a la página de búsqueda de LinkedIn. Luego, por ejemplo, si estás buscando un subdirector de Ventas, escribe “subdirector de ventas” en la sección de palabras clave. Para mejorar aún más tus resultados si está buscando un candidato promentedor, sólo busca conexiones de segundo y tercer grado.

if you are looking for a VP of Sales, type VP Sales into the keywords section. This will bring up a list of the employees with VP Sales in their profiles.

¿Qué te ha parecido esta primera parte sobre trucos de Linkedin?¿Te has quedado con ganas de más? Estate atento porque muy pronto publicaremos la segunda parte.

¿Te gustaría realizar algún curso para aprender aun más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos para empresasgestión empresarial. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.