Trucos De Negociación Y Ventas

Trucos de negociación y ventas eficaces para cerrar un trato (II)

Trucos de negociación y ventas eficaces para liderar una negociación (II)

Hoy en día, pocas son las personas que dominan los trucos de negociación y ventas que cualquier vendedor o comprador experimentado saben que son fundamentales para llevar a cabo una negociación exitosa. La gente pasa inadvertida ante esta herramienta del marketing tan poderosa y ni si quiera se plantea la posibilidad de negociar un precio fijado en una pequeña tienda o comercio. Pero incluso planteándose la posibilidad del «regateo», muchas veces no saben cómo manejar la situación de forma persuasiva y llegar a un trato más favorable. Estate muy atento a los siguientes trucos.

En la primera parte de nuestro post te mostrábamos algunas técnicas y trucos propuestas por Jason Steele. Ahora publicamos la segunda parte del post, con más trucos para cerrar un trato con éxito.

Juega al trueque

¿Tienes algún artículo que pueda ser de interés para el vendedor? ¿Podrías ofrecer algunos servicios que serían de valor para el vendedor? Considera la posibilidad de hacer un trato para eliminar o compensar significativamente la necesidad de dólares reales en una transacción. La idea es usar la creatividad para llegar a un acuerdo que de otra manera no se llevaría a cabo. Como punto de partida, debes saber que existen muchos sitios web de trueque en línea.

Utiliza el silencio y el tiempo como una táctica

Nunca respondas demasiado rápido a una oferta. Pausar o incluso suspender las negociaciones puede transmitir que no estás desesperado por cerrar el trato y que tienes otras opciones. El silencio puede forzar una cantidad sorprendente de presión sobre la otra parte. Estos trucos de negociación y ventas pueden jugar un papel fundamental en la negociación.

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN, INFLUIR Y PERSUADIR AL CLIENTE – 24 Y 25 DE OCTUBRE

Debes estar dispuesto a abandonar

Incluso si es el coche, la televisión o la casa de tus sueños, si el vendedor no baja al precio máximo que usted ha fijado para su presupuesto, oblígate a ti mismo a salir de la tienda o a abandonar el trato. Esta postura a menudo puede resultar beneficiosa, ya que el vendedor en realidad no está dispuesto a perder la venta. En el extranjero, por ejemplo, a menudo te darán el mejor precio sólo cuando estés literalmente a punto de salir de la tienda.

No crees mucha tensión

Nunca vas a querer que las negociaciones se vuelvan demasiado tensas. Siempre siéntete libre de sonreír e inyectar algo de humor en la conversación. Restar seriedad a la negociación puede congraciarte con tu oponente, a la vez que transmite tu fuerza de negociación. Si  parece que no estás tomando la negociación muy en serio, tu oponente puede concluir que no estarás listo para seguir adelante si no consigues el precio que deseas.

PLAYMOBIL TEAM BUILDING – 18 Y 19 DE DICIEMBRE

Usa la comunicación escrita si es posible

En los mercados extranjeros, es común negociar por escrito en un teclado usando sólo números. Esto resuelve las barreras lingüísticas mientras se produce un registro de las negociaciones. Además, es más fácil comunicarse no verbalmente cuando las negociaciones van y vienen. La comunicación no verbal aleja todas las señales que el lenguaje corporal y el tono de la voz pueden dar, por lo que la mayoría de las transacciones inmobiliarias se realizan a través de agentes inmobiliarios y por escrito.

Fuera de los mercados extranjeros, te encontrarás que es más fácil negociar por correo electrónico o incluso a través de un chat cuando no es posible llegar a un acuerdo de una sola vez. El correo electrónico es un gran medio para negociar la compra o venta de un coche u otros artículos de uso doméstico en sitios web como Craigslist. El correo electrónico también proporciona tiempo para analizar la situación y hacer una contraoferta pensada y no precipitada.

Practica

La única manera de convertirse en un experto en trucos de negociación y ventas es practicar mucho. Puede hacerlo desde su propia casa a modo de «venta de garaje». Pasar un día o dos discutiendo sobre camisetas o muebles usados mejorará tus habilidades de negociación y te dará la confianza que necesites cuando vayas a comprar un coche o una casa. También es una buena idea practicar en países extranjeros, donde la negociación puede estar más instaurada de forma tradicional.

¿Qué te han parecido nuestros trucos de negociación y ventas? ¿Te gustaría realizar algún curso para aprender aún más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos para empresasgestión empresarial. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/