Trucos Para Aprender Los Verbos Irregulares

Trucos para aprender los verbos irregulares en inglés (I)

Bienvenido a la primera parte del post sobre trucos para aprender los verbos irregulares en inglés. En esta primera parte te enseñaremos cómo reconocer un verbo irregular en inglés y algunos trucos sobre cómo aprendértelos para no olvidarlos nunca.

Justo cuando finalmente piensas que entiendes la gramática inglesa y todos los diferentes tiempos, descubres los verbos irregulares ¡Hay más de 180 verbos irregulares! La mayoría de las palabras en el idioma inglés siguen las reglas: Today I use, yestarday I used. El tiempo pasado contiene una -ed- al final. ¡Sencillo! Sin embargo, para aprender los verbos irregulares la cosa no es tan fácil. No hay una regla que puedas aplicar a todos ellos. No siguen un patrón. Hay simplemente que memorizarlos. Según fluentu éstos son los trucos más eficaces que debes conocer.

Los verbos regulares

Conocer la historia de los verbos irregulares es interesante, pero no ayuda a aprenderlos. Para estudiar los verbos irregulares, primero debes entender lo que son los verbos regulares.

Los verbos regulares siempre siguen el mismo patrón. Son iguales en pasado y son fáciles de formar. Por lo general, todo lo que tienes que hacer es añadir las letras -ed al final de la palabra.

He aquí hay unos ejemplos:

I work, I worked, I had worked. (Trabajo, trabajé, había trabajado)

He laughs, he laughed, he had laughed. (Se rie, se rió, se había reido)

Los verbos irregulares

Los verbos irregulares, sin embargo, no siguen ese patrón. Puedes reconocerlos porque son diferentes en pasado:

I write, I wrote, I had written. (Escribo, escrbí, había escrito)

He builds, he built, he had built. (Construyo, construí, había construido)

Un verbo en inglés es irregular cuando no termina en -ed- tanto en pasado simple como en pasado perfecto ¿No estás seguro de los tiempos? ¡Revisémoslos!

El pasado simple describe cualquier acción que tenga lugar antes de ahora.

  • Regular verb: I worked for 40 hours last week.
  • Irregular verb: I spoke to my best friend yesterday.

El pasado perfecto se utiliza para describir una acción que sucedió y terminó en el pasado.

  • Regular verb: I had worked for the company for only 6 months (Había trabajado para la compañía  tan sólo 6 meses)
  • Irregular verb: I had spoken at over 50 schools by the time I turned 30. (Había hablado en más de 50 escuelas cuando cumplí 30 años)

¿Cuán comunes son los verbos irregulares en inglés?

¡Muchos de los verbos más comunes son irregulares, así que aprenderlos es importante!

Algunas palabras que usas todos los días en las conversaciones son irregulares. “Te vi en el parque ayer, pero no dije nada porque pensé que estabas ocupado”. En esta frase los verbos “ver” y “pensar” son irregulares.

La lista de verbos irregulares no es muy larga, si se considera que hay más de un millón de palabras en el idioma Inglés. Aunque puede ser difícil aprenderlos si no sabes por dónde empezar.

Lo primero que debes hacer es mirar una lista. Aquí puedes encontrar una lista de verbos irregulares en inglés. Y ahora, para familiarizarte, te damos algunos trucos para aprender los verbos irregulares más fácilmente.

TALLER DE PRONUNCIACIÓN Y MEMORIZACIÓN EN INGLÉS – 17 OCT

Agrupa los verbos irregulares comunes

Los verbos irregulares no siguen ninguna regla, que es lo que los hace tan difíciles de recordar. Pero algunos, siguen un patrón similar. En lugar de aprender los verbos en orden alfabético, trata de ponerlos en grupos similares.

Agrupar los verbos depende de lo que sea más fácil para ti, pero aquí te damos algunas sugerencias:

  • Verbos que permanecen iguales en el presente, el pasado y el participio pasado. “cost” y “set”.
  • Verbos que son los mismos en las formas pasadas, pero no en el presente.  breed, bred y shoot, shot.
  • Verbos que terminan en -en- en el participio pasado. speak, spoken and wake, woken.

Se trata tan sólo de encontrar patrones semejantes entre los diferentes verbos.

Aprende los verbos en todas sus formas

Puedes aplicar diferentes trucos para aprender los verbos irregulares. Uno muy importante es aprenderlos bien desde el principio. Cada vez que aprendas un nuevo verbo, aprende también sus tiempos verbales.

No te limites a aprender que “steal” significa tomar algo sin permiso. También debes aprender que su tiempo pasado simple es “stole” y su participio pasado es “stolen”.

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS E-LEARNING – 17 de Octubre

Memoriza primero los 10 verbos irregulares más comunes

No todos los verbos irregulares son de uso común. Es posible que nunca use una palabra como “broadcast” (emitir o transmitir), y probablemente sólo verás la palabra “abide” (acatar) como parte de la frase law-abiding citizen (ciudadano que cumple la ley).

En lugar de ir a través de la lista en orden alfabético, céntrate en los verbos más utilizadas primero. Comienza con éstos:

Say, said, said
Go, went, gone
Come, came, come
Know, knew, known
Get, got, gotten
Give, gave, given
Become, became, become
Find, found, found
Think, thought, thought
See, saw, seen

¡Todos éstos son muy importantes! Tendrás que conocer sus formas irregulares para usarlas en la conversación cotidiana.

Hasta aquí la primera parte de este post sobre “Trucos para aprender los verbos irregulares en inglés”. ¿Qué te han parecido? ¿Te han sido útiles? Publicaremos muy pronto la segunda parte del post con más consejos. No dudes en echarle un vistazo. Si tienes alguna duda o sugerencia escríbenosla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aún más? Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning, y por supuesto nuestros cursos de formación son bonificables, con la gestión de la bonificación gratuita para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.