Hablar Inglés Como Un Nativo

Trucos para hablar inglés como un nativo

Trucos para hablar inglés como un nativo

¿Alguna vez has sentido envidia de los camaleones? Esos coloridos reptiles que son capaces de mezclarse en cualquier lugar y pasar desapercibidos.

¿No sería genial ser un camaleón del lenguaje? La vida sería mucho más fácil si pudiésemos cambiar nuestro acento, vocabulario y gramática para hablar inglés como un  nativo. Como la vida no es así de fácil, tendrás que esforzarte mucho, pero puede que no sea tan difícil como crees.

Hay algunos pasos prácticos que nos enseña FluentU para sonar con más fluidez y más como un nativo, desde tu pronunciación hasta el uso de la palabra. Con estos consejos, además de paciencia y práctica, serás un camaleón del lenguaje en muy poco tiempo.

¿Por qué aprender a hablar como un nativo?

Conseguir el nivel de nativo es difícil de obtener, pero a pesar de todo, hay muchos estudiantes de idiomas, que invierten años en practicar y perfeccionar sus habilidades para poder hablar como un inglés nativo.

¿Y todo este tiempo para qué? Los perfeccionistas quieres sobresalir en todo lo que ellos hagan, pero otras personas entienden los beneficios potenciales de sonar como un hablante nativo:

Que los nativos te entiendan mejor, cuanto más hables como un nativo, más fácil será para los locales entenderte.

Tener más confianza en el uso de inglés en el trabajo, de la misma manera, si tienes que usar el inglés en el trabajo, tendrás más confianza si suenas como un hablante nativo. No se trata solo de las habilidades lingüísticas, sino también de la dedicación y el duro trabajo requeridos para llegar allí. Al convertirte en un hablante nativo, le mostrarás a tus compañeros que sabes cómo obtener resultados.

Obtener trabajos que requieran inglés de nivel nativo, al hablar inglés como un nativo se te abrirán muchas puertas, sobre todo en el mundo laboral. La competencia a la hora de conseguir un trabajo es menos feroz y los trabajos altamente calificados normalmente pagan más.

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y DE PRONUNCIACIÓN EN INGLES – E-LEARNING – OCTUBRE 2018

5 trucos para ayudarte a hablar inglés como un nativo

Si quieres hablar inglés como un nativo, tendrás que centrarte en las siguientes áreas:

Familiarízate con distintos acentos en inglés

Hay muchos acentos distintos entre los hablantes de inglés nativo, alguien de Nueva York no tiene el mismo acento que alguien de Gran Bretaña.

Ve a Youtube y busca vídeos de personas que intentan hacer diferentes acentos en inglés. No todos son buenos, pero te dará una idea de todos los acentos que pueden haber. Este es un buen ejemplo con el que comenzar.

Después de esto, piensa el acento que te gustaría tener y enfócate en él. Con este acento en mente, sigamos adelante para mejorar tu pronunciación con los siguientes consejos:

Imita la pronunciación nativa

Un gran lugar para comenzar es mirar e imitar vídeos en inglés auténticos. Esto te expondrá a la pronunciación real en inglés y estilos de conversación. También te darán la oportunidad de estudiar los movimientos de boca y labios de los hablantes para que puedas imitarlos.

Sé que aprenderlos es pesado, pero te ayudará a pronunciar las palabras correctamente, especialmente las que tienen sonidos que no existen en tu lengua materna. Así que ponte frente al espejo y repítelo una y otra vez hasta que se convierta en memoria muscular. Puedes grabarte para ver el progreso o tus fallos, y repetir las palabras que más te cuesten hasta que el movimiento de tu lengua se haga natural.

“FluentU” es una gran fuente de videos auténticos que puedes utilizar para aprender a pronunciar. Esta innovadora plataforma transforma vídeos de inglés del mundo real, como trailers de películas, videos de YouTube, informes de noticias y más, en experiencias interactivas de aprendizaje de idiomas.

Conocer el flujo de inglés

La pronunciación es crucial, pero no lo es todo. Puedes pronunciar cada palabra individual como un hablante nativo, pero aún no hablar como uno. Eso es porque también necesitas tener el flujo correcto.

Entonces, ¿qué hace exactamente el flujo de inglés? Un elemento importante es el “habla conectada”. Esto se refiere al enlace entre el final de una palabra y el comienzo de la siguiente.

TALLER DE PRONUNCIACIÓN Y MEMORIZACIÓN EN INGLÉS – GRATUITO – 16 de OCTUBRE

 Específicamente, un hablante nativo puede:

Unir dos sonidos: Cuando una palabra termina en un sonido de consonante, y la siguiente comienza con el mismo sonido de consonante, ambos sonidos se pronuncian juntos como uno. Ejemplo: I’d decide it later.

Enlazar dos sonidos: Si la primera palabra termina con una consonante y la segunda comienza con una vocal, un hablante nativo conectaría la consonante con la vocal como si pertenecieran a una palabra. Ejemplo: I’d like a fried egg.

Deshazte de un sonido: Cuando los sonidos “t” o “d” ocurren entre dos sonidos de consonantes, a menudo desaparecerán por completo de la pronunciación. Ejemplo: See you nex(t) week!

Los hablantes nativos también usan contracciones de palabras para hablar más rápido. Algunos ejemplos son:

I + am = I’m

I + will = I’ll

do + not = don’t

I + have = I’ve

I + would= I’d

Ahora que sabemos qué implica el flujo de inglés, la mejor forma de aprenderlo es imitar a hablantes nativos.

Usa jerga cuando hablas inglés

La jerga es más común en el habla que en la escritura. Al dominar la jerga, sonarás al instante con más fluidez y nivel nativo.  Hay algunos ejemplos de jerga que utilizan muchos hablantes de inglés, que puedes aprender. Por ejemplo:

Wanna (Want to)

Hang out (Spend time together)

En un entorno informal, un hablante nativo diría “Do you wanna hang out?” En lugar de “Do you want to spend some time together?”

Aprende expresiones en inglés

Las expresiones en inglés son frases cuyos significados no son obvios al mirar las palabras individuales. El uso de expresiones puede no ser tan común como la jerga en el habla informal. Sin embargo, los hablantes nativos pueden usar expresiones a veces y desconcertarte.

Por ejemplo, si estás en una reunión y tu compañero dice,  “you can’t see the forest for the trees,” (no puedes ver el bosque por los árboles), podrías confundirte ya que tu conversación no tiene nada que ver con árboles o un bosque. Esta expresión significa que estás demasiado involucrado en los detalles de un problema para comprender la situación como un todo.

No es fácil aprender inglés como un hablante nativo, de hecho, es muy difícil, sin embargo, puedes comenzar hoy perfeccionando tu pronunciación y practicando para obtener un flujo de habla natural y no dejes que la jerga y las expresiones idiomáticas impidan tu progreso, sino sumérgete en ellas.

 

¿Te ha gustado nuestro post sobre trucos para hablar inglés como un nativo? ¿Te gustaría saber más? No dudes en informarte sobre nuestros cursos, impartimos cursos para empresas, cursos de gestión empresarial y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/