Marketing Facebook

Trucos para mejorar tu marketing en Facebook

Con frecuencia la red social Facebook, hace cambios en su algoritmo de News Feed (Noticias), haciendo el alcance para las marcas un poco más difícil. Pero es normal que Facebook hago esto para mejorar su plataforma y así asegurar que el contenido más relevante llegue a los usuarios adecuados. Pero esto significa que los vendedores también tienen que adaptarse. Por eso presentamos en el post de hoy 7 trucos para que tu audiencia en Facebook aumente sugeridos por Social Media Week.

Publica anuncios conversacionales. Los anuncios a través de Facebook son una gran manera de conectar con el público rápidamente. La idea principal es que los propios usuarios puedan comentar junto a la pieza con total libertad de criterio. Para articular los anuncios puedes utilizar Facebook live stream box, una herramienta que ofrece esta red social que permite tanto la posibilidad de enviar mensajes como de gestionar la privacidad en varios niveles: no participar no enviando ningún mensaje, enviar y que sólo la puedan ver los contactos del emisor en Facebook y enviar para que pueda leerlo todo el mundo. Esta misma herramienta es la que antes han usado algunos medios tradicionales, especialmente televisiones, para dar interactividad a sus retrasmisiones vía web. Puedes ir más allá, y utilizarla para que tus usuarios puedan opinar sobre una campaña publicitaria por ejemplo.

Optimiza las imágenes con la fuente adecuada. El uso de las imágenes junto a tus mensajes de Facebook, es una buena manera de aumentar la participación. Pero, ¿y si le añadimos una buena mezcla de fuentes al mensaje de la marca? Este truco puede ayudar a determinar qué tono visual resuena mejor con tu público objetivo. Para empezar, te dejamos a continuación la lista de las fuentes web más populares:

banner curso soluciones social media

banner curso soluciones social media

Limpia tus imágenes. Intenta cuidar las imágenes que subas a las redes sociales, cualquier detalle cuenta. Procura no subir imágenes borrosas. Al crear una imagen en Photoshop, asegúrate de que su DPI sea al menos 300. Una vez finalizada tu obra maestra, asegúrate de aplanar la imagen. Después abre un nuevo documento con las dimensiones y configuraciones idénticas. Navega hasta el documento original, y arrastra sobre la imagen aplanada a la nueva ventana de documento. Una vez que hayas alineado todo, asegúrate de que la guardas como un archivo PNG, además de para la web y los dispositivos.

Alcance orgánico. ¿Sabías que es posible llegar al público a través de la ubicación y el lenguaje sin coste alguno? Entra en la configuración de tu página de Facebook, en general permite target y privacidad para mensajes. Después de eso, verás un icono de globo en el campo, en el cual se introduce tu estado. A partir de ahí, podrás apuntar tanto por idioma como por ubicación (en todos los lados, provincia o ciudad).

Crea contenido recurrente. Dar a la gente algo que no esperaba una vez por semana o cada dos semanas, así mantendrás a las personas interesadas. Ciertos mensajes crearan conciencia en torno a tu maraca.

Etiqueta. Una manera fácil de extender tu alcance es etiquetar a otras personas o marcas dentro de tus mensajes de Facebook. Sólo asegúrate de que tienes una razón para marcar otra página, de lo contrario, parecerá muy forzado.

Involúcrate a todos los niveles. El compromiso es clave en este ámbito. Si eres parte de una gran empresa o un negocio independiente, la defensa de los empleados debe ser fundamental para tu estrategia social. Comienza por alentar a tus empleados a compartir los hechos relevantes y las noticias del lugar de trabajo en Facebook. También tienes que tener en cuenta que, como marca, no solo puedes dar contenido, sino que además escucha activamente y da respuesta a tus usuarios.

Recuerda que Facebook es una de las redes sociales con más éxito y que más usuarios utilizan. Si haces un uso adecuado de esta herramienta y sigues los consejos que te hemos dado, lo más seguro que tu audiencia suba y eso te reportará beneficios. Si quieres sacar más partido a las redes sociales apúntate a nuestro curso gratuito Soluciones social media sencillas para tu empresa aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/