Trucos Para Microsoft 365

Trucos para Microsoft 365: cómo hacer tu trabajo más rápido (Parte I)

Trucos para Microsoft 365: cómo hacer tu trabajo más rápido (Parte I)

Microsoft Word es una herramienta de procesamiento de texto que se utiliza habitualmente en la mayoría de los trabajos. Con estos trucos para Microsoft 365 aprenderás a aumentar tu productividad en la oficina. Ofrece un gran número de características que cumplen con todos los requisitos de creación y gestión de un documento.

Esta es la primera parte del post y aquí se presentan una serie de soluciones a problemas cotidianos. Pasarás menos tiempo trabajando en Word y tendrás más tiempo para otras cosas. Con estos trucos para Microsoft 365 que nos proporciona techwelkin agilizaras el trabajo y te será más cómodo utilizar estos programas.

Cómo guardar imágenes de documento

Si deseas guardar una o pocas fotos de un documento, puedes hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción “Guardar imagen como…”. Pero si tienes muchas imágenes no es práctico.

El método más rápido es guardar el documento como una página web. En la programación HTML, una página web hace referencia a recursos como imágenes almacenadas como archivos individuales. Por lo tanto, cuando guardamos un documento de Word como página web, el documento de Word se convierte en una página HTML y todas las imágenes incrustadas se almacenan en una carpeta aparte. Podemos utilizar esta operación para obtener imágenes del documento de Word.

Lo primero es abrir el documento que contiene imágenes, después hay que ir a Archivo y luego seleccione “Guardar como”, y seleccionar guardar como página web. Después hay que abrir el explorador de Windows y busque la ubicación donde ha guardado el documento como página web.

En esta ubicación, encontrará una carpeta recién creada con el mismo nombre que el documento de Word. Esta carpeta contendrá todas las imágenes que estaban allí en el documento.

EXCEL MACROS Y PROGRAMACIÓN VBA – CONCEPTOS PRINCIPALES – 8 DE NOV 

Cómo cambiar la fuente predeterminada

Es fácil cambiar el estilo de fuente predeterminado, tamaño, color, etc. en todos los documentos de Word. Se puede editar el archivo de plantilla normal.dot con el clic de un botón.

Cuando se abre un documento nuevo, el estilo está basado en una plantilla denominada normal.dot. Independientemente de los estilos y el formato que se establezcan en la plantilla normal.dot, el mismo se aplica a todos los documentos nuevos. Anteriormente, era posible abrir la plantilla normal.dot y realizar cambios. Pero ahora puedes editar esta plantilla sin siquiera abrirla.

Hay que hacer clic en la pequeña flecha en la esquina inferior derecha del grupo Configuración de fuentes en la barra de  Word. Ahí aparecerá el cuadro de opciones de fuentes donde puedes realizar los cambios necesarios.

Seleccionar área vertical rectangular

Aprende a seleccionar el bloque arbitrario rectangular libre en Word. Puedes seleccionar un área vertical y también comenzar la selección en el centro de una línea.

La selección de texto es una de las tareas más básicas del Word.

Para seleccionar un fragmento de texto en Word, el método más común es utilizar el ratón y arrastrarlo mientras mantiene pulsado el botón izquierdo. Alternativamente, puede hacer la misma tarea con la ayuda del teclado utilizando las teclas de flecha izquierda y derecha mientras mantiene pulsada la tecla MAYÚS.

Pero también es posible seleccionar un área vertical y arbitraria. Para realizar esta selección de forma libre, mantenga pulsada la tecla ALT y el botón izquierdo del ratón. Ahora arrastre el ratón para hacer una selección arbitraria de cualquier área del documento. Este es otro de los útiles trucos para Microsoft 365.

PRESENTACIONES CON PREZI: CURSO BÁSICO – 12 Y 19 DE DIC 

Eliminar todos los subrayados rojo y verde de un documento

En general, estos subrayados ondulados de color rojo-verde indican errores ortográficos y gramaticales. Con estos trucos para Microsoft office 365 se pueden eliminar todas las líneas indicadoras de error de una sola vez para un documento en particular.

Este método es útil porque oculta errores de ortografía y  gramática sólo en un documento en particular. No apaga completamente el corrector ortográfico. El corrector ortográfico mostrará correctamente errores en todos los demás documentos existentes y nuevos que crees.

A veces, nos encontramos en una necesidad de deshacerse de todos los subrayados ondulados rojo y verde. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando se trabaja con un documento que no es español como inglés mientras se usa un corrector ortográfico en español. Dicho documento se inundará con un error que indica subrayados debido a la falta de coincidencia entre el idioma del documento y el idioma del corrector ortográfico.

Hay que ir a archivo y dentro a opciones. Hay que acudir a revisión y en la sección “Excepciones para”, seleccione el documento en el que no desea ver errores de ortografía.

Posteriormente aparecen dos casillas, hay que marcar una o ambas casillas de verificación según su necesidad, ocultar errores ortográficos sólo en este documento y ocultar errores de gramática sólo en este documento. Por último darle a aceptar.

Volver al punto de edición más reciente

Si presionas la combinación de acceso directo SHIFT + F5 en un documento de Word, el cursor se moverá a la ubicación en la última edición. Por lo tanto, si por ejemplo, después de copiar un párrafo requerido en la página 347, si presiona MAYÚS + F5, el cursor se moverá automáticamente a la página donde estabas trabajando.

 

¿Te ha parecido interesante nuestro post sobre los trucos para Microsoft 365? ¡Apúntate ya a nuestro curso de Microsoft 365 para usuarios!  Si estas interesado en formación, Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas. Abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.