Psicología En Las Redes Sociales

Trucos psicológicos para mejorar tus mensajes Social Media

¿Quieres mejorar tus mensajes en las redes sociales, que sean más efectivos y que lleguen al mayor número de personas? Entonces este es tu post. Cada vez es más difícil atraer  a un mayor número de personas, por eso te damos 5 trucos psicológicos para captar clientes, que nos ofrece SocialMedia Examiner.

La imagen es muy importante: la imagen es el primer elemento que se ve en tus Redes Sociales. Es la puerta de entrada al contenido que quieres mostrar, por lo que tiene que causar un gran impacto. Es importante elegir una imagen que muestre lo que quiera trasmitir de sus servicios o productos. Una buena imagen también te hace destacar entre el resto de empresas, además llama la atención de posibles clientes. También deben de ser relevantes para tu público objetivo.

La importancia del color: el color de tu marca es una gran baza. Las empresas que hacen las mejores opciones de color, son las marcas que consiguen mayor resultado en las Redes Sociales. Antes de comenzar a utilizarlas, elige un color que identifique tu negocio. El color no solo representará su marca, sino que también afecta a tus seguidores a nivel psicológico, ya que influyen en la conducta humana y en la percepción de las cosas. Haz que te reconozcan por tu marca y color.

Acción: después de publicar la imagen de la empresa, es el momento de centrarse en su descripción. La Ley de la atracción dice que “los iguales se atraen”, por tanto empieza a describir con palabras que sabes que la gente quiere o que les gusta escuchar. Seis palabras que normalmente funcionan bien son: qué, dónde, quién, cuándo, por qué y cómo. Estas palabras despiertan una respuesta emocional que atrae la atención de una persona. También puedes involucrar a tu público con preguntas, y así hacerles partícipes.

Banner curso Estrategias para extraer valor de las redes sociales

Conexión emocional: conseguir una conexión con los lectores a un nivel emocional, especialmente cuando se trata de un caso de felicidad. Esto puede hacer que tus mensajes tengan una mayor repercusión. Para aprovechar este recurso, comparte las cosas buenas con tus seguidores. Crea y muestra una marca agradable, comprometida, servil, generosa, divertida y las personas se sentirán atraídas por sus mensajes.

Participa en la conversación: interactúa con tus clientes. Resuelve sus dudas, pregunta si tienen alguna duda, abre un debate, pide consejo, pregunta que les gustaría que ofreciera tu empresa, que les aporta tus productos,… Mediante el establecimiento de la comunicación con sus seguidores, descubrirá lo que necesitan y quieren y cómo puedes proporcionárselo. La comunicación efectiva le permite hacer un impacto positivo en sus mensajes sociales. En el momento que comiences a construir una imagen de marca y empieces a darla a conocer, es cuando la gente comenzará a confiar en tu negocio a través de las Redes Sociales.

Por tanto, desde ahora, ten en cuenta cada elemento que utilices en las Redes Sociales, ya sea las imágenes, la marca, la utilización que hagas de ellas, la imagen de perfil,… Recuerda que todo lo que compartas será visto por mucha gente que creará una imagen de tu empresa y lo difundirá. Por tanto ten en cuenta también, que el trato con el cliente a través de los medios también es muy importante, siempre hay que respetar y contestar de la mejor manera posible.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/