Ventas En Navidad

Ventas en Navidad: algunos trucos de marketing online

Ventas en Navidad:  trucos de marketing online

La navidad es una época del año donde la gente comparte sus valores y disfruta de la familia, sin embargo, también es un período de mucho consumo, por ello si quieres aumentar tus ventas en esta campaña navideña lee los trucos que te ofrecemos, son sencillos y fáciles de aplicar, no desaproveches la oportunidad, ¡El tiempo vuela, ten preparada tu estrategia de Marketing Online cuanto antes!

Mejora tus estrategias de marketing online con estos trucos y consejos que nos propone  visma.com.

M-Commerce

Actualmente los móviles se han convertido en una de las principales formas de vender nuestros productos , por ello es necesario que seamos fácilmente localizables a través del móvil.

Debido al desarrollo del m-commerce es fundamental asegurarse de que el contenido que se cree sea compatible con los dispositivos móviles y de esta manera hacer más sencilla la venta a través de estos medios.

Planificación

Es necesario establecer un guión para que sea más fácil hacer frente a la temporada navideña. En función del tipo de producto hay que llevar a cabo diferentes estrategias de marketing, no importa si tu establecimiento no se dedica a la venta de regalos ya que solo la mitad de lo que se gasta en navidad se dirige a estos, la otra mitad va a productos complementarios como viajes, comida o bebida.

Por ello hay que planificar con antelación diferentes acciones para aumentar las ventas en navidad, lo importante es tener un plan de venta y llevarlo a cabo, ya sea campañas de publicidad, ofertas o descuentos.

 

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE – 4 NOV.

Decora tu tienda online

Aprovechando la temporada navideña, no vendría mal darle un aspecto festivo a la página, para ayudar a los clientes a mentalizarse de las fiestas y de los regalos.

Los visitantes deben notar la navidad, no es necesario que hayan grandes cambios pero las imágenes y los colores deben evocar ambiente navideño de manera que recuerden las fiestas y estén predispuestos a gastar más.

Publicidad Patrocinada

Si es posible, considere la posibilidad de promocionar la empresa y sus productos a través de Adwords, especialmente en las campañas de Google Shopping. También se debe considerar Facebook e Instagram, ya que  dan la oportunidad de promocionar nuestros productos a nuestro público específico.

 HAZ FOTOS PROFESIONALES CON TU DISPOSITIVO ANDROID – 24 Y 25 NOV

Ofertas especiales en Navidad

La Navidad es un momento perfecto para ofrecer descuentos y promociones, el envío sin coste y el envoltorio para regalo gratis es muy atractivo para los consumidores. Por otra parte, la entrega extra rápida también es un incentivo muy interesante para los clientes, por ello es necesario aprovechar estas oportunidades para conseguir un aumento de las ventas en Navidad.

Si deseas buscar perfiles de LinkedIn que incluyan dos términos separados, utiliza la palabra “AND” en mayúsculas entre ambos términos al realizar tu búsqueda.

Correo Electrónico

Cuanto más se acerca la navidad es necesario incrementar el número promociones y mensajes que se le hacen llegar a los clientes, no hay que llegar a hacer spam pero si es necesario crear el deseo y recordarles la necesidad de comprar y gastar en navidad.

Social Media

Hay que publicar contenido de las campañas de Navidad y de las ofertas. Siéntase libre de hacer preguntas para conocer a su público objetivo. El tiempo de Navidad también puede ser una gran oportunidad para hacer un concurso o una lotería. Comprométe a tus seguidores recompensándolos cuando compartan algo sobre tu negocio.

 Aprovecha los clientes que compran en el último minuto

Muchos clientes esperan hasta el último minuto para hacer sus compras navideñas y las que cuentan con un tiempo de entrega corto pueden obtener muchos pedidos antes de Navidad.

Sigue a tus clientes

Es importante seguir a los clientes que le hayan comprado durante la temporada de compras navideñas. Hay que aprovechar esta oportunidad para establecer relaciones con los nuevos clientes para conseguir que vuelvan. Hay que preguntarles por los productos y recibir un feedback de la empresa, además se pueden ofrecer descuentos. La idea es crear lealtad y ganar clientes leales

¿Qué te ha parecido los consejos para aumentar las ventas en navidad?¿Te has quedado con ganas de más? Estate atento a las nuevas publicaciones en el blog, encontraras nuevos consejos para ayudarte en tu vida.

¿Te gustaría realizar algún curso para aprender aun más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos para empresasgestión empresarial. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia escribe en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.