Cómo Mejorar La Entonación En Inglés

Ver películas: una buena manera de aprender inglés

A veces es bueno dejar apartado por unas horas nuestro método tradicional a la hora de aprender inglés, y por ejemplo ponernos una película en inglés. Esto nos proporcionará algo más que entretenimiento. Para muchas personas, ver películas en un idioma extranjero, es una manera de desarrollar sus habilidades lingüísticas. Por un lado, te puede proporcionar conocer nuevas expresiones que lo más seguro no podrías encontrar en los libros de texto. Por otro lado, pueden surgir dificultades al ver la película, por ejemplo no entender el lenguaje coloquial desconocido o los acentos regionales.
Con todo esto, en el post de hoy vamos a dar unos consejos junto con la web British Council para disfrutar lo máximo posible al ver una película en inglés.

Elige un género cinematográfico que te guste
Si te gustan las películas de acción, opta por una película de acción, por ejemplo Indiana Jones. Si prefieres las comedias, ve una comedia, cualquier película en la que salga Hugh Grant es sinónimo de diversión. Es un consejo bastante obvio, pero si eliges algo que disfrutas viendo en tu lengua materna, es más probable que disfrutes de ella en inglés.

Banner taller informativo idiomas

Elige algo con lo que estés familiarizado
Lo mejor es empezar con algo sencillo; de esta manera tienes una mayor probabilidad de comprender el contenido de la película. Películas de Disney como El Rey León, o el El Libro de la Selva, son ejemplos clásicos que te servirán. Otras animaciones como Up o The Lego Movie también vale la pena. La película Paddington también es una película agradable y entretenida de ver.

Pide consejos a tus conocidos
Puede que tengas amigos a tu alrededor que suelen utilizar este método para aprender inglés. Pídeles consejo y que te recomienden películas adecuadas para ti y que te puedan ayudar en tu aprendizaje.

Utiliza los subtítulos si es necesario
Para los principiantes los subtítulos son muy útiles. El uso de este recurso en tu propio idioma es la opción más fácil, pero para los estudiantes más avanzados, ¿por qué no considerar el uso de subtítulos en inglés? De esta manera, se puede igualar los subtítulos por escrito a las palabras pronunciadas en la pantalla, lo que ayuda a que el lenguaje se vaya desarrollando y avances.

Por último, vamos a nombrar una serie de películas con las que poder comenzar esta nueva manera de aprender inglés:
Las películas de la saga de Harry Potter es una buena opción para personas de cualquier edad, ya seas adolescente o adulto.
Aún, que no se ha acabado la Navidad, te proponemos la conocidísima película de Solo en Casa, típica de estas fechas, con la que seguro, te ríes mucho.
Algo más difícil, es la película El discurso del Rey, con un maravilloso Colin Firth, que seguro no os decepcionará.
Y para los que os gustan las pelis románticas, podéis optar por Año Bisiesto, un film muy entretenido.

Esperemos que os gusten nuestras recomendaciones. Si conocéis más películas que puedan servir para aprender inglés o si utilizáis este método y nos queréis contar qué beneficios os ha reportado, dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/