Yoga Para La Oficina

Yoga para la oficina: 3 posturas que puedes practicar sin abandonar tu puesto

Cada vez más empresas introducen el Yoga en sus programas de formación para promover la salud y el bienestar de sus empleados. Pero, aunque no tengas la suerte de que tu empresa se preocupe por este importante aspecto, en este post descubriremos 3 posturas de yoga para la oficina que puedes hacer sin necesidad de grandes preparativos.

Cuando empezamos a tener la espalda rígida, los isquiotibiales apretados y los hombros encorvados, deseamos unos cuantos trucos que realizar en una colchoneta para mantenernos en forma durante todo el día. A falta de colchonetas y espacio dedicado al yoga en la oficina, aquí te traemos, con ayuda de Jessica Sepel, una serie de estiramientos que puedes hacer desde la silla de tu oficina cómodamente.

Para los Hombros y el Pecho

Es muy frecuente experimentar tensión en los hombros cuando nos sentamos en un escritorio durante largos períodos de tiempo. Si estamos estresados además, podemos empezar a sentir cierta presión en la parte frontal de nuestro pecho. Hay dos ejercicios realmente fáciles que podemos hacer desde nuestra silla de oficina para paliar estos males.

El primero es estirar la espalda y los hombros. Empieza con los brazos separados. Estira los brazos hacia adelante, manteniéndolos paralelos al suelo y con las palmas de las manos en dirección al cielo. Cruza los brazos de manera que el brazo derecho esté por encima del brazo izquierdo. Dobla tus codos e intenta juntar las palmas de tus manos justo enfrente de tu nariz. Aplica presión en las palmas de las manos tanto como te sea posible, eleva los codos hasta la altura de los hombros y estira las manos y los dedos en dirección al cielo. Comenzarás a sentir un estiramiento agradable a través de la línea posterior de los hombros

El segundo estiramiento consiste en abrir la parte frontal del pecho y los hombros. De manera que tomamos nuestras manos por detrás de la espalda y entrelazamos los dedos. Tratamos además de que las manos se toquen. A continuación, levantamos las manos alejándolas de nuestro cuerpo. Comenzaremos a sentir un estiramiento profundo frontal.

YOGA PARA EMPRESAS – WORK & LIFE BALANCE – 6 SEPT A 29 NOV 

Para la columna vertebral

La movilidad de la columna es fácil en una silla. Cuando estés sentado, inclínate hacia delante. Piensa en articular las caderas y descansar tu vientre en tus muslos. Permite que tu barbilla se mueva hacia tu pecho para alargar la parte posterior del cuello. Tu cabeza puede caer entre sus rodillas o en frente, dependiendo de cómo sea tu movilidad ese día.
También puedes girar fácilmente la columna vertebral desde una posición sentada. Siéntate con la pierna derecha cruzada sobre la izquierda (los muslos se tocan). Lleva tu mano izquierda a la rodilla derecha y tu mano derecha a la silla en el lado derecho de tus caderas. Mientras mantienes tu espina dorsal estirada, utiliza tus manos para girar a la derecha. Luego repite a la izquierda, asegurándote de cambiar la cruz de las piernas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS (MBEM) – 27 SEPT A 22 NOV

Para las caderas

Otro estiramiento fácil para la oficina. Sentado con el pie izquierdo en el suelo, coloca el tobillo derecho en la rodilla izquierda. Tu rodilla derecha debe sentirse cómoda y tener cierta amplitud de movimiento. Debes comenzar a sentir cómo tu cadera derecha externa y los glúteos se estiran. Puedes inclinarte hacia adelante para sentir un estiramiento más profundo. Luego cambia de lado.

Intenta ejercitar estos estiramientos de manera rutinaria y deja que formen parte de tu día a día. Notarás la diferencia y verás cómo te sientes más vivo.

¿Qué te han parecido estos consejos de yoga en la oficina? ¿Te han ayudado? ¿Te gustaría saber más? No dudes en informarte sobre nuestros cursos si te interesa el yoga, la meditación y Mindfulness. Impartimos cursos mindfulness gratuitos, cursos mindfulness online y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness y de meditación Vipassana.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.