Saltear al contenido principal
Cursos
Curso impartido por: Allende Villorejo de Landia
Coach certificada, Experta en Mindfulness (Accredited Respira Vida Breathworks Mindfulness Teacher) e Inteligencia Emocional.

El coaching corporativo es un proceso centrado en el individuo en el que el Coach actúa como un facilitador del cambio, de forma no directiva, cuyo protagonista es el cliente, ayudando a definir los objetivos y eliminar los obstáculos que se interponen en su camino.

Formulario de Inscripción - Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.

Información básica sobre protección de datos:

· Responsable: CREATIA BUSINESS S.L.
· Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes, prestarle nuestros servicios y enviarle información comercial.
· Legitimación: Consentimiento expreso del interesado
· Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo obligación legal
· Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad
· Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos a través del siguiente enlace: https://menteyvida.com/proteccion-de-datos-lopd/

Mediante el envío de mis datos personales, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

DESCÁRGATE COACHING CORPORATIVO

¿Qué es el Coaching Corporativo?

El Coaching surgió en el ámbito del entrenamiento deportivo (“Coach” significa “entrenador” en inglés”) y pronto se convirtió en una herramienta para el desarrollo personal y profesional. El coaching corporativo es un proceso centrado en el individuo en el que el Coach actúa como un facilitador del cambio, de forma no directiva, cuyo protagonista es el cliente, ayudando a definir los objetivos y eliminar los obstáculos que se interponen en su camino.

En el ámbito de los negocios, muchos directivos acudieron al Coaching para mejorar su autononocimiento, descubriendo qué aspectos de su propia conducta reducían su eficacia profesional, permitiendo incrementar notablemente sus resultados y los de sus equipos. Con un proceso de coaching eficaz un profesional o directivo puede incrementar el beneficio de la empresa al llevar a cabo su trabajo de una forma más eficiente. La gestión de individuos con perfiles directivos repercute directamente en ventas; reducción de costes por errores evitables o absentismo; contribuye a evitar la fuga de talento hacia otras organicaciones, entre un sinfín de posibilidades.

Coaching como herramienta para el cambio

El Coaching, en este ámbito empresarial y organizacional, es una herramienta fundamental a la hora de facilitar el cambio. Los individuos se oponen de forma instintiva al cambio, ya que nuestro propio cerebro, buscando la auto-preservación, trata de evitar riesgos que aparentemente pueden ser innecesarios, pero la realidad siempre cambiante obliga a las empresas a adaptarse o desaparecer. El coach ayuda en este proceso facilitando la tarea de explorar las diferentes opciones al alcance del cliente para alcanzar las metas perseguidas.

La relación entre el cliente y el coach es una de las claves de su funcionamiento y eficacia. El proceso de cambio implica por definición grandes dosis de esfuerzo y tensiones tanto físicas como psicológicas. El coach ayuda al cliente a encontrar su propio camino mediante la escucha activa y las llamadas “preguntas poderosas” que, sin imponer al cliente una solución a su problema o necesidad, le ayudan a encontrar aquello que necesita. A través del proceso de coaching, los clientes aprenden a conocer sus propios recursos, sus fortalezas y debilidades, ayudándoles a incrementar su inteligencia emocional, convirtiéndose en persona más capaces y resilientes ante las presiones externas.

Este tipo de rol es fundamental, ya que fomenta la independencia del cliente, quien es el protagonista del proceso, lo cual refuerza el compromiso con el cambio, ya que las decisiones nunca le son impuestas desde el exterior, como ocurriría con una relación más tradicional, del tipo “consultor” o “mentor”.

El trabajo de un Coach se basa de una forma fundamental en las habilidades de Inteligencia Emocional, especialmente las habilidades para la escucha y la comunicación eficaz. Una habilidad de interacción que se desarrolla con la experiencia y con los años aplicando una metodología adecuada.

¿Por qué elegir a Allende Villorejo como Coach?

Años de experiencia

Allende Villorejo lleva más de 25 años años trabajando como consultora en el ámbito de la formación. Es CEO de Creatia Business y Mente y Vida, empresas pioneras en la formación para para empresas en todas las disciplinas, de la formación empresarial, con un especial hincapié en la salud y el bienestar de profesionales y particulares en España e Iberoamérica.

Dedicación e innovación constante

A partir de su interés y especial dedicación al desarrollo personal y profesional, Allende ha estudiado y aplicado de forma práctica las  herramientas y técnicas más innovadoras que han  surgido en el ámbito de la Psicología del Trabajo en las últimas décadas. Es  experta en Ingeligencia Emocional y Coach Senior Certificada por ASSESCO. Además Allende es experta en Mindfulness (Accredited Respira Vida Breathworks Mindfulness Teacher). Esto le proporciona una serie de herramientas adicionales muy útiles para su trabajo como Coach.

El auto-conocimiento se ve facilitado por las técnicas Mindfulness. Estas refuerzan la capacidad de atención y concentración, a la vez que ayudan al individuo a afrontar los retos de su día a día de una forma más proactiva y eficaz. La práctica del Coaching Personal es, por definición, un proceso que se adapta a la naturaleza y circunstancias de cada persona. La riqueza en experiencia y recursos es un capital muy importante en manos del coach.

Experiencia en diferentes ámbitos

A lo largo de los últimos años, Allende ha trabajado con cientos de personas. Bien como alumnos o como clientes de coaching, tanto en el ámbito de la empresa pública como privada, así como personas particulares. En ellos ha trabajado buscando el desarrollo personal, lo que le ha permitido perfeccionar sus habilidades como coach, y recibir el reconocimiento de quienes se han beneficiado de sus servicios, así como de los más importantes profesionales del sector.

Referente en el sector

Actualmente, es un referente en el ámbito de la salud y el bienestar. Esto le ha llevado a recibir la atención de los medios tanto en prensa escrita como en televisión. En los últimos años ha logrado numerosas apariciones en los medios. También es la Directora Académica y ponente del Máster de Mindfulness y Compasión de la Universidad de Alcalá de Henares.

Coaching Corporativo

  • Duración 5 a 10 h
  • Presencial
  • Nivel Básico
  • Quedan 10 plazas
  • Solicita + Info
  • Horarios flexibles a convenir entre coach y cliente en sesiones presenciales o videoconferencia de 1 hora de duración cada una.
Lugar

Creatia Business
C/ Fortuny 3 1o dcha 28010 Madrid

Ver mapa (Google Maps)

Horarios

Horarios flexibles a convenir entre coach y cliente en sesiones presenciales o videoconferencia de 1 hora de duración cada una.

Material que recibiras

Documentación de apoyo

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD

Empresas

Particulares

Quiénes somos

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/