Saltear al contenido principal
Blog
Cómo Reducir El Estrés Laboral

Cómo reducir el estrés laboral

9 maneras de combatir el estrés laboral

Actualmente el estrés está presente en muchas de nuestras acciones cotidianas, por ello no es de extrañar que también se presente en el ámbito laboral. Este fenómeno se ha intensificado con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la globalización, y además se prevé que su presencia y consecuencias se agraven con el paso del tiempo. 

El estrés posee múltiples consecuencias que afectan directamente a la salud, desde ser más propenso a los resfriados hasta desarrollar problemas cardiacos. Por esta razón, es imperativo desarrollar estrategias que ayuden a evitarlo y reducirlo. A continuación mostramos 9 técnicas que puedes poner en práctica para saber cómo reducir el estrés laboral: 

1. Planificar el día.

Reducir el estrés puede comenzar desde por la mañana mediante la buena planificación de las tareas, una buena nutrición y una actitud positiva. 

2. Expectativas claras.

Una de las razones por las que el estrés puede aparecer es por la incertidumbre, no saber qué esperan de ti o de tu trabajo. Por ello es aconsejable dedicar un tiempo para hablar con el supervisor y llegar a un consenso mutuo. 

3. Evitar el conflicto

El conflicto afecta tanto a la salud física como mental, yen el lugar de trabajo puede dar lugar a consecuencias indeseadas. De esta manera, evitar situaciones conflictivas y mantener una posición asertiva es clave. 

4. Mantener una organización 

Planificar la tareas a desarrollar a lo largo de la jornada laboral puede ayudar a evitar los efectos del desorden y la eficiencia relacionados con al aparición del estrés.

5. Espacio cómodo

El estrés puede está directamente relacionado con el espacio en el que pasamos todo el día. Debemos elegir las herramientas necesarias que nos resulten más cómodas, como una silla que no de dolor de espalda o material que no haga un sonido constante. 

6. Olvidar el multitasking

Realizar varias tareas a la vez no es una buena idea, ya que el nivel de concentración se reduce y por lo tanto la eficiencia de la tarea también. 

7. Moverse

El estrés laboral está ligado al sedentarismo y la falta de movimiento, por ello aprovechar los descansos para estirar y moverse puede ayudar a despejar y liberar tensión.

8. Enfoque no perfeccionista

Ser perfeccionista puede derivar en conflictos y problemas que se relacionen con un aumento de la tensión y del estrés, por ello es aconsejable evitar este enfoque y centrarse en realizar un esfuerzo constante. 

9. Escuchar música

Escuchar música ayuda a liberar la tensión acumulada durante todo el día de trabajo, también es aconsejable escucharla antes de la jornada laboral para mantener una actitud positiva durante todo el día. 

 

¿Te ha parecido útil?

Si te ha resultado útil «Cómo reducir el estrés laboral», puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir emails con nuestros últimos artículos, así como ofertas para participar en nuestros cursos y talleres gratuitos.  de los vídeos que pueden interesarte.

Nuestro objetivo es crear una comunidad de profesionales y emprendedores interesados en la formación para empresas, especialmente la formación bonificada, o formación programada, tanto presencial como online o por videoconferencia. Si quieres recibir emails con nuestros últimos artículos, así como ofertas para participar en nuestros cursos y talleres gratuitos

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD