Saltear al contenido principal
Blog
Mejora De La Productividad Con Agile

Mejora de la productividad con Agile

Mejora de la productividad con Agile: 6 formas eficaces de aumentar el rendimiento de nuestros equipos

Agile es una  metodología que fue diseñada  para el desarrollo software. Dada su eficacia su aplicación se ha extendido a todo tipo de proyectos.

Como su propio nombre indica, es una metodología basada en la agilidad, rapidez y flexibilidad. Este método se basa en unos valores y principios explicados en profundidad en nuestro artículo: ¿Qué es el Manifiesto Agile? . Su principal característica es la realización de entregas rápidas y continuas para poder ser comprobadas y en caso de necesitar un cambio, solo se realiza en una parte concreta  y en un corto periodo de tiempo.  En todo momento se busca mejorar la productividad  y que esta se vea reflejada en el resultado final del producto.

Para mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo y obtener una mayor eficacia en tus proyectos, aquí puedes encontrar varios consejos.

1. Reuniones diarias de pie

Es de vital importancia que todo el equipo conozca el progreso del trabajo y los posibles obstáculos con los que se puede lidiar en este proceso. Se trata de reuniones breves y participativas, mejorarán la comunicación dentro del grupo de trabajo y proporcionarán un  intercambio de ideas y opiniones que  ayudarán a un mejor desarrollo del proyecto. Se realizan de pie para promover el dinamismo y reducir pérdidas de tiempo.

2. Número de miembros del equipo

El tamaño del equipo es un punto importante, se recomienda trabajar en equipos pequeños, siempre adaptados a las necesidades del proyecto. Un excesivo número de miembros puede provocar una mayor aparición de problemas de comunicación o desacuerdos en las ideas.

3. Hacer visible el trabajo

Mostrar a todo el grupo el adelanto individual del trabajo, ayuda al equipo produciendo un incremento del sentimiento de responsabilidad con vista a la entrega. Mostrar información como: hojas de ruta, cumplimiento de metas diarias,  opiniones o comentarios del cliente ofrecen una idea del estado de desarrollo del proyecto y permite que todos los miembros se sientan involucrados.

4. Establecer periodos de forma objetiva.

Establecer periodos de entrega de forma objetiva, siendo realistas del tiempo necesario para desarrollar una parte del trabajo. Ejercer mucha presión sobre el grupo puede afectar a la calidad del proyecto, reducir la productividad y rendimiento del equipo. Al igual que,  establecer periodos demasiado largos,  puede producir una relajación en los miembros que se vería reflejado directamente en la productividad.

5. Eliminar impedimentos

Dentro del equipo de trabajo se nombraré a una persona encargada de garantizar que el resto del equipo no se enfrenten a ningún impedimento. Si se encontrara con algún obstáculo, él es el encargado de solucionarlo para que no se vea afectado el desarrollo de las tareas del resto del equipo. De esta forma no se verá afectada la productividad del equipo.

6. Posibilidad de perfeccionamiento constante.

Con este método se busca la posibilidad de mejorar los resultados constantemente para esto, una vez terminada cada etapa de trabajo, se busca qué aspectos pueden ser mejorados  y se  llevan a cabo en la siguiente etapa. Se recomienda empezar con pequeñas acciones y pedir opiniones a todos los miembros del equipo de trabajo.

¿Te ha parecido útil?

Si te ha gustado este artículo sobre «Qué es la Agilidad empresarial», puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir emails con nuestros últimos artículos, así como ofertas para participar en nuestros cursos y talleres gratuitos.  de los vídeos que pueden interesarte.

Nuestro objetivo es crear una comunidad de profesionales y emprendedores interesados en la formación para empresas,. Especialmente la formación bonificada, o formación programada, tanto presencial como online o por videoconferencia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD